Autosabotaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (395 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
el miedo y ansiedad que lleva a algunas personas a convertirse en “adictos a la miseria” es una consecuencia de una actitud negativa en la mayoría de casos de los padres hacia los hijos en eltranscurso de la infancia:
Actitudes como la falta de motivación, reacciones negativas y crítica destructiva generan una especie de “miedo desorientado”; al no entender las reacciones negativas de lospadres etc., las personas empiezan a desarrollar un miedo a su propio juicio y una baja autoestima.
Cuando adultos, esto se refleja en la falta de confianza en ellos mismos, la autodestrucción y lafalta de capacidad para una buena toma de decisiones; como consecuencia, cuando las personas se sienten temerosas o ansiosas al no sentirse capaces para tomar una decisión o resolver un dilema, algunasbuscan eludir la realidad y acuden por diferentes medios o diferentes “herramientas” (sustancias tóxicas, comida, malos hábitos, comportamientos compulsivos etc.) al auto-sabotaje.
Entendí que, elauto-sabotaje es una reacción compulsiva autodestructiva que es básicamente la toma de malas decisiones ante la posibilidad de tomar una buena decisión y la posibilidad de mejorar, esto conduce a lapersona a un deterioro.
Las personas reaccionan negativamente obteniendo resultados y reacciones negativas, hecho que los hace miserables…miserables pero seguros. La sensación negativa, pero asegurada ylas herramientas para eludir la realidad les dan cierta sensación de placer y aliento, los hace sentirse vivos.
También entendí que las personas con esta “adicción a la miseria” se les debe inducircomo punto de partida, a una especie de “adicción a la felicidad”; para una nueva y mejorada exploración y adaptación de su juicio.Se les debe orientar como a un niño, motivándolos, sembrando en ellos una visión positiva ayudándoles a entender, diferenciar y...
tracking img