Autosabotaje

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2010
La primera vez que oí hablar de autosabotaje estaba en un seminario, en dicho seminario el instructor nos explicaba que el autosabotaje era común cuando intentábamos aprender nuevas habilidades o tener éxito y que el autosabotaje se debía al miedo del posible éxito.

Tengo que admitir que durante un tiempo creí que el autosabotaje existía y yo creí que alguna vez me autosaboteaba o habíaautosaboteado pero con el paso del tiempo me di cuenta que la definición del autosabotaje solo era otra excusa más de las tantas que busca el ser humano con tal de no cargar con las culpas. Es sorprendente y es así las personas son increíblemente creativas y buscan excusas tan creativas como Picasso al pintar sus cuadros para justificar que ellos no tienen la culpa.

La definición de autosabotaje lainventó alguien probablemente al ver que no avanzaba. En todos los ámbitos de la vida no podemos estar subiendo el rendimiento siempre, de vez en cuando tendremos bajones esto es algo matemático, una buena autosuperación hace que siempre avancemos pero no vamos a avanzar siempre, habrá puntos en los que nos mantengamos e incluso bajaremos, luego de un tiempo volveremos a subir si nos esmeramos losuficiente.

La economía funciona así, las vidas de las personas funcionan así, el trabajo, la felicidad… todo no tiene un ritmo constante sino variable y lo positivo es cuando se suele ir a la alza pero dar un bajón o tremendo bajón no significa que las cosas vayan mal, al contrario, es algo natural y que te dice más bien que “todo va según lo previsto”.

Cuando esto ocurre, cuando das unbajón de primeras te deprimes, te desilusionas y hasta es probable que abandones tu cometido pero si no lo haces comenzarás a pensar e indagar más, los más listos se harán muchas preguntas y buscarán un porqué, ¿por qué no estoy teniendo éxito ahora?

Las personas por norma general son incapaces de admitir las culpas, el 99,99% de las veces buscarán la culpa en un factor externo y por muy inverosímilo idiota que sea esa excusa se la creerán con tal de poder decir: “no, yo no tengo la culpa, verás, es que…” el autosabotaje es una forma de decir: “no es culpa mía, es que inconscientemente no quiero triunfar porque sino arrasaría dado que soy el mejor”.

A las cosas a mí me gusta llamarlas de forma clara, tengo muchas opiniones pero lo que no me gusta nada es la hipocresía así que de“autosabotaje” nada o es poco esfuerzo por tu parte, cobardía o demás definiciones que reflejan escasa capacidad de autosuperación.

Una persona de 100kg que no sale a correr todos los días puede excusarse en el autosabotaje y decir que no corre y no adelgaza porque realmente no quiere dado que se siente a gusto tal como es y que solo quería adelgazar por lo que decían los demás. Una cosa es tener unasana autoestima y la otra admitir que andar con sobrepeso, cansado y con los riesgos que conlleva te hace feliz, ¡MENTIRA PODRIDA! Esa persona no corre porque tiene la misma capacidad de autosuperación que una sardina con esquizofrencia paranoide y tendencias psicóticas.

El autosabotaje no existe, es una forma de tapar el fracaso, de enmascarar tu cobardía, de excusarte en algo que está fuera deti, es una forma de huir y en definitiva es otra forma en la que vemos la cobardía del ser humano.

Las cosas se pueden tapar, disfrazar, llamar por muchos nombres pero ninguna de ellas tiene credibilidad si le buscamos la lógica y llamamos las cosas claras y por su nombre, si tú lo llamas autosabotaje yo lo llamo cobardía, además de que lo que puede parece un autosabotaje es sencillamente unaetapa, un bajón que hay que superar.

Es curioso cómo la gente no admite ni contempla la posibilidad de que las cosas de forma natural tienen que ir mal de vez en cuando porque es técnicamente imposible estar bien el 100% del tiempo. ¿Acaso las personas no esperaban que España cayera en crisis cuando la mitad de la población paga unos pisos que no puede permitirse?

Las cosas caen por su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autosabotaje
  • AUTOSABOTAJE
  • Autosabotaje
  • Autosabotaje
  • autoestima y autosabotaje
  • 33 Te Cnica PNL Para Transformar El Autosabotaje En E Xito
  • ataque de pánico y autosabotaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS