autotransfomador

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
Técnico de Nivel Superior en Electromecánica
Docente: Mario Esteban Ruiz Loyola
Autor: José Carlos Torres Campos

Partida suave
.
Cuando los motores son arrancados por conexióndirecta a red o usando técnicas estrella-triángulo, pueden generarse valores elevados de corriente y torque muy perjudiciales. pueden ser eliminados fácilmente utilizando partidoressuaves. Los esfuerzos mecánicos, así como el stress sobre la red eléctrica, se evitan en forma óptima y confiable, limitando la corriente y como consecuencia el torque de arranque. Latensión del motor es reducida controlando el ángulo de disparo y creando una rampa desde un valor inicial ajustable hasta llegar a la tensión total de la línea en un período de tiempoajustable. Las partidas y paradas suaves reducen el stress eléctrico y mecánico, Los partidores suaves se conforman con rectificadores electrónicos con control de potencia integral y electrónicade mando digital, Un gran número de estos equipos trabajan con un control analógico del ángulo de conducción y son apropiados, tanto para el arranque y paradas suaves como para frenaraccio-namientos de corriente alterna.



Autotransformador

Este aumenta su capacidad para transferir potencia en una proporción determinada por la relación de transformación de laconexión como transformador. La implicación directa de esta deducción matemática es que para transferir la misma cantidad de potencia entre dos circuitos, un autotransformador es de menortamaño que un transformador equivalente.
Se aplica a motores cuya potencia nominal es mayor que 5KW.
Es decir, que la corriente de arranque depende de la tensión de alimentación delmotor. Si
disminuimos la tensión de alimentación en el momento del arranque, reduciremos la corriente del arranque. Una vez que el motor alcance una determinada velocidad, con s
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS