AUTOTRANSFORMADORES

Páginas: 30 (7472 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014
INTRODUCCION

Esta investigación tiene la finalidad de poder entender mejor no solo el funcionamiento, sino los tipos de conexiones, además de sus devanados, formas de núcleo, etc. en el autotransformador es un transformador de características especiales.
En efecto, puede ser concebido como un transformador con un solo bobinado con sus dos bornes accesibles y con un tercer borne accesibleque conecta a una toma intermedia del bobinado y el cuarto borne común a alguno de los dos primeros o, lo que sería equivalente, dos bobinados conectados de tal manera que tienen dos de sus cuatro bornes accesibles conectados en común.
La principal ventaja de este tipo de transformadores radica en que se puede disminuir el tamaño y los materiales utilizados respecto al transformador clásico paraigual potencia nominal implicando una disminución sustancial en los costos del equipo, aunque con algunas desventajas que deben ser tenidas en cuenta al momento de seleccionar la aplicación de esta máquina. Y los transformadores trifásicos. Sabiendo que ahora los sistemas de distribución y generación son a base de sistemas trifásicos de CA. Además repasaremos las aplicaciones de estostransformadores según sus principales conexiones y necesidades que día a día requiere el hombre.
Actualmente es muy común encontrarnos con los transformadores eléctricos, solo tenemos que mirar por nuestra ventana y saber que día a día están realizando un trabajo para nosotros, como son los transformadores en los postes de energía eléctrica. Pero éste es solo un ejemplo un tanto primario, podemos encontrarlostambién en las subestaciones y plantas generadoras de electricidad. Estas máquinas resultan impresionantes debido al trabajo que realizan y a su concepción no muy compleja sino basada en una teoría manejable, tanto para estudiantes y profesionales, como para gente común.






AUTOTRANSFORMADOR

Es una máquina eléctrica, de construcción y características similares a las de untransformador, pero que a diferencia de éste, sólo posee un único devanado alrededor de un núcleo ferromagnético. Dicho devanado debe tener al menos tres puntos de conexión eléctrica; la fuente de tensión y la carga se conectan a dos de las tomas, mientras que una toma (la del extremo del devanado) es una conexión común a ambos circuitos eléctricos (fuente y carga). Cada toma corresponde a una tensióndiferente de la fuente (o de la carga, dependiendo del caso).
En un autotransformador, la porción común (llamada por ello "devanado común") del devanado único actúa como parte tanto del devanado "primario" como del "secundario". La porción restante del devanado recibe el nombre de "devanado serie" y es la que proporciona la diferencia de tensión entre ambos circuitos, mediante la adición en serie (deallí su nombre) con la tensión del devanado común.
La transferencia de potencia entre dos circuitos conectados a un autotransformador ocurre a través de dos fenómenos: el acoplamiento magnético (como en un transformador común) y la conexión galvánica (a través de la toma común) entre los dos circuitos. Por esta razón, un autotransformador resulta en un aparato más compacto (y a menudo máseconómico) que un transformador de la misma potencia y tensiones nominales. De igual manera, un transformador incrementa su capacidad de transferir potencia al ser conectado como autotransformador.

SÍMBOLOS DE AUTOTRANSFORMADORES ELÉCTRICOS
A continuación se muestra una relación de símbolos con los cuales se pueden representar, en los planos de instalaciones eléctricas, los transformadores empleadospara aumentar o disminuir tensiones o voltajes (V) de corriente alterna (C.A.), así como para medir intensidades ( I ) de corriente eléctrica.





IMPEDANCIA INTERNA DE LOS AUTOTRANFORMADORES
El valor de la impedancia del transformador (Imp) debe tomarse en cuenta a la hora de realizar acoples para que no existan desbalances a la hora de aplicarle carga al banco de transformadores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autotransformadores
  • Autotransformadores
  • Autotransformador
  • AUTOTRANSFORMADORES
  • Autotransformadores
  • AUTOTRANSFORMADOR
  • autotransformadores
  • Autotransformadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS