Autotrofos y heterotrofos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ORGANISMOS AUTÓTROFOS Y HETERÓTROFOS

Clasificación
Los seres vivos necesitan nutrientes, y de acuerdo a eso se han clasificado, según su forma de obtenerlos, en dos tipos:
* Los Autótrofos* Los Heterótrofos
Autótrofos
Los organismos autótrofos son aquellos que sintetizan nutrientes, es decir, que fabrican compuestos orgánicos a partir de materia orgánica.
Todas las plantas, algasy muchas bacterias son organismos autótrofos.
Fotosíntesis
Las plantas sintetizan glucosa, la principal molécula energética. Ésta les sirve para desarrollar el trabajo celular.
A este proceso selo conoce como la Fotosíntesis de las plantas y ocurre en las hojas gracias a una estructura de las células vegetales llamada Cloroplasto.  Dentro de los cloroplastos hay una molécula que da el colorverde a la hoja llamada clorofila.
Heterótrofos
Los organismos heterótrofos son aquellos que obtienen todas sus moléculas orgánicas esenciales a partir de otros seres vivos, a través de laalimentación.
Nuestras células requieren un consumo diario, pero controlado de glucosa. Como organismos autótrofos no somos capaces de sintetizar esta molécula a partir de moléculas inorgánicas. Sí podemosproducir glucosa, pero solo a partir de moléculas orgánicas. Además consumimos glucosa cada vez que ingerimos frutas, pan, azúcar y todos aquellos alimentos de origen vegetal.
Por esto a las plantasse las llama Organismos Productores.
La diabetes
La diabetes es un desorden del metabolismo, el proceso que convierte el alimento que ingerimos en energía. La insulina es el factor más importanteen este proceso. Durante la digestión se descomponen los alimentos para crear glucosa, la mayor fuente de combustible para el cuerpo. Esta glucosa pasa a la sangre, donde la insulina

le permiteentrar en las células. (La insulina es una hormona segregada por el páncreas, una glándula grande que se encuentra detrás del estómago).
En personas con diabetes, una de dos componentes de este...
tracking img