Autotronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Formar profesionales preparados para dirigir y coordinar el trabajo de personal técnico en el diagnóstico e identificación de fallas, así como en la reparación de subsistemas, tanto mecánicos como eléctricos y electrónicos, del amplio espectro de los automóviles y vehículos de carga livianos. También están dentro de las competencias de este profesional, el diseño y la ejecución de rutinas demantenimiento, tanto preventivas como correctivas, y realizar labores de gestión y administración. Aparte de adquirir las necesarias competencias en las tecnologías mecánicas modernas, la formación de estos profesionales hace énfasis en los sistemas eléctricos y electrónicos de última generación. Este último aspecto se logra en base a cursos apoyados en sus laboratorios de autotrónica, que son de losmás modernos en Latinoamérica. Con la aprobación del primer año de la carrera, el alumno obtiene el Diplomado de Mantenimiento Básico de Automóviles que le facilita el acceso a trabajos básico en este ámbito. Con la aprobación del 4º semestre de la carrera, además de realizar y aprobar una Práctica Profesional, la asignatura Taller de Apresto Laboral y el Examen de Título, el alumno obtiene elTítulo de Técnico en Mecánica Automotriz y Autotrónica que lo habilita para acceder al mundo laboral. Con la aprobación de estos tres primeros años de la carrera el alumno obtiene elDiplomado de Recepción, Logística, Distribución y Repuestos, que le permite accedera trabajos en este ámbito.COMPETENCIAS TRANSVERSALESEl currículo de la carrera se complementa con un plan de formación general, quedesarrollaen los alumnos un conjunto de competencias básicas, habilitantes y de empleabilidad, deacuerdo a estándares preestablecidos:- Uso básico de tecnologías de la información.- Comunicación funcional en inglés.- Ética y trabajo en equipo.- Comunicación oral y escrita en español.- Razonamiento lógico matemático.- Apresto laboral.- Emprendimiento e innovación.CAMPO LABORALEl campo laboral delIngeniero en Mecánica Automotriz y Autotrónica corresponde a lospuestos de trabajo de índole productivo, administrativo, comerciales y de gestión, en losdiversos tipos de negocios presentes en la industria automotriz tales como, servitecas, plantasde revisión técnica, servicios multimarca, servicios oficiales, departamentos técnicos, etc.que atiendan automóviles y vehículos de carga livianos.
Fuente(s):http://74.125.93.132/search?q=cache:J2Xr…

INTRODUCCION A LA AUTOTRONICA
La electrónica ha asumido muchas tareas que anteriormente eran realizadas por dispositivos mecánicos. Por ejemplo, los alternadores eran controlados hace algún tiempo por dispositivos mecánicos que utilizaban puntas de contacto vibratorias. En la actualidad están dotados de reguladores electrónicos, es decir sin partesmóviles. Esta fue la primera aplicación de la electrónica en los automóviles, aparte de los aparatos de radio, que fueron realmente los primeros.
"Si pensamos un momento, ...seguramente en el futuro podrán ser enterrados, a lo largo de las autopistas, cables de direccionales. Estos enviaran continuamente señales de control, a los autos que circulan por ellas. Las señales guiaran al auto, yrealizaran los necesarios cambios de marcha, aplicaran los frenos y harán salir de la autopista al automóvil al llegar al destino preprogramado..." bueno dejemos por un rato esta emoción futurista y volvamos a la realidad.
En la actualidad los automóviles fabricados, están equipados con sistemas que aprovechan las señales de los satélites de comunicaciones para informar de la situación exacta delvehículo. A una orden del conductor, el sistema presenta un mapa en el que señala el punto en que se encuentra el auto.Habrá muchos más nuevos usos de la electrónica en los automóviles. No obstante, estos dispositivos no ofrecerán ninguna dificultad para quien tenga unos conocimientos básicos de la materia.
Este pequeño aporte de información está dedicado a aquellos que desean conocer lo que...
tracking img