autotronica

Páginas: 10 (2335 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2014

Colegio de educación profesional técnica
Modulo: Mantenimiento de sistemas de dirección
Profesor: Ing. José Daniel Meza Martínez
Nombre: Silvia América Romero Serna
Carrera: Autotronica
Grupo: 306 F-1
Matricula: 131970715-2
Turno: Vespertino






Introducción:
En esta evidencia a recopilar hablare sobre lo que es la finalidad de dirección, de los diferentes tipos de dirección ypropiedades de cada una de esas direcciones, los diferentes tipos de aceite que utiliza una dirección, también obre la estructura que forma una dirección mecánica y una asistida, y mencionare el como favorece una dirección hidráulica a una dirección mecánica.
También pondré algunos ejemplos e imágenes que lo constituyan para que se pueda ver cómo se pueden ver todos esos tipos de direcciones yel procedimiento de cada uno de los cuales se hablara.
En este tipo de cuestiones se podrá observar del cómo se conforman los aceites y el cómo se pueden obtener estos temas y ponerlos en práctica en la vida cotidiana.










Objetivo general y objetivo particular:
El objetivo general de autotronica es realizar el mantenimiento de sistemas automotrices, mecánicas, hidráulicas,eléctricos, controlados principalmente por medios electrónicos aplicando normas técnicas, especificaciones y manual del fabricante, para lograr el óptimo funcionamiento del vehículo automotriz a gasolina, a diésel e hibrido, así como la satisfacción del cliente.
Para el objetivo de este trabajo es recopilar lo que hemos visto en estas semanas las cuales nos ayudaran a reconocer en taller como se haceny como están conformadas cada una de ellas y para ponerlo en práctica así como también para no hacer algo que no sabemos.












Índice:
Caratula……………………………………………………….1
Introducción…………………………………………………...2
Objetivo general y objetivo particular………………………..………………………………3
Índice……………………………………………………………4
Desarrollo………………………………………………………5,6,7,8,9,10,11,12,13,14
Conclusión deltrabajo……………………………………………………………..15
Bibliografía……………………………………………………….16










Desarrollo:
FINALIDAD DE LA DIRECCION
El conjunto de mecanismos que componen el sistema de dirección tienen la misión de orientar las ruedas delanteras para que el vehículo tome la trayectoria deseada por el conductor.
Para que el conductor no tenga que realizar esfuerzo en la orientación de las ruedas (aestas ruedas se las llama "directrices"), el vehículo dispone de un mecanismo desmultiplicador, en los casos simples (coches antiguos), o de servomecanismo de asistencia (en los vehículos actuales).

 
Características que deben reunir todo sistema dirección
Siendo la dirección uno de los órganos más importantes en el vehículo junto con el sistema de frenos, ya que de estos elementos depende laseguridad de las personas; debe reunir una serie de cualidades que proporcionan al conductor, la seguridad y comodidad necesaria en la conducción. Estas cualidades son las siguientes:
Seguridad: depende de la fiabilidad del mecanismo, de la calidad de los materiales empleados y del entretenimiento adecuado.
Suavidad: se consigue con un montaje preciso, una desmultiplicación adecuada y unperfecto engrase.
Irreversibilidad: consiste en que el volante debe mandar el giro a las pero, por el contrario, las oscilaciones que toman estas, debido a las incidencias del terreno, no deben se transmitidas al volante.
 
Arquitecturas del sistema de dirección
En cuanto se refiere a las disposiciones de los mecanismos que componen el sistema de dirección, podemos distinguir dos casos principales:dirección para el eje delantero rígido y dirección para tren delantero de suspensión independiente. Cada uno de estos casos tiene su propia disposición de mecanismos.
El sistema de dirección para eje delantero rígido 
No se usa actualmente por lo que haremos una pequeña reseña sobre el sistema.
Se utiliza una barra de acoplamiento única (4) que va unida a los brazos de la rueda (3) y a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autotronica
  • autotronica
  • Autotronica
  • Autotronica
  • Autotronica
  • autotronica
  • Autotronica
  • Autotronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS