Autrotofos

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Los autrotofos son los seres vivos como las plantas, las algas y ciertas bacterias que elaboran su propia materia orgánica a partir de sustancias inorgánicasy una fuente de energía que suele ser laluz.

Los autótrofos son organismos que "fabrican su propio alimento" de una fuente inorgánica de carbón y una determinada fuente de energía. La mayoría de los autótrofos hacen uso de la luzsolar durante el proceso de fotosíntesis para hacer su propio alimento. Fotosíntesis es el nombre que se le da al proceso mediante el que los autótrofos convierten agua, bióxido de carbono y energía solaren azúcares y oxígeno. Algunos ejemplos son plantas


AUTROTOFOS
MONERA

El reino monera está formado por los organismos unicelulares másprimitivos: las bacterias.

Algunas bacterias son autótrofas y otras heterótrofas, pueden vivir en casi cualquier medio conocido, incluso agua hirviendo.
Tienen una gran capacidad de reproducción y, algunaspueden ocasionar enfermedades, como la legionelosis o la salmonelosis.

Algunas bacterias son autótrofas y realizan la fotosíntesis. Reciben el nombre de cianobacterias o algas verdeazuladas. Peseal nombre son bacterias, no algas.

Las bacterias se reproducen muy rápidamente y, por selección natural, se hacen resistentes a los antibióticos, medicinas diseñadas para eliminar bacterias.PROTISTA

El reino protoctista está formado por organismos uniceluleres o pluricelulares que no forman tejidos, es decir, que son organismos cuya disección no muestra partes diferenciadas.Los protozoos, que son unicelulares, son de nutrición heterótrofa, mientras que las algas, pueden ser unicelulares o pluricelulares, pero siempre tienen alimentación autótrofa.• Las algas, siempre formadas por células eucariotas, pueden ser unicelulares o pluricelulares, pero siempre son fotosintéticas y, por tanto, autótrofas.

• Los protozoos son células eucariotas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Autrotofos
  • aportes de los organismos autrotofos en los ciclos biogeoquimicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS