Aux Tecnico

Páginas: 12 (2876 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
CAPITULO I
PROBLEMA
El niño/a de 4 a 5 años del Centro Crecer tiene dificultad para relacionarse e integrarse con sus compañeros en diferentes actividades realizadas lo cual no le permite desenvolverse de manera espontánea
1.1 Descripción
Molesta a sus compañeros aparentemente una de las principales causas son la presencia de algunos rasgos como la inquietud y la falta de atención excesivaacompañados de un marcado desequilibrio de afecto, el niño al realizar alguna tarea asignada lo hace con mayor rapidez y esto hace q termine primero, se aburra y comienza a molestar a sus compañeros , a desordenar la clase y los distrae.
No trabaja en clase, no le pone interés, esto se da por los vínculos afectivos, ya que el niño necesita de la mama o de alguien cercano a él para poder trabajaren la escuela, necesita que la educadora se quede a su lado para poder realizar al menos algún trazo, se siente temeroso al verse solo por la falta de autonomía.
Pinta a las personas de muchos colores, esto se da cuando no tenemos bien definido los procesos mentales de socialización, es decir que no tenemos el conocimiento adecuado de nosotros mismos, de las personas, del entorno, lo cual no lepermite ver mas allá de su realidad tratando de esconder su temor a través de los colores.
Son inseguros ye que los factores afectivos, es decir, los vínculos familiares son inestables lo cual le es difícil asimilar el proceso de separación y encontrar la individualidad propia, lo cual no le permite realizar alguna tarea o actividad con mayor seguridad.
Es agresivo empieza con la represión quetienen a raíz de tener padres represivos, agresivos o autoritarios, esto acaba en la descarga agresiva del niño, el desahogó a través de los golpes ya sea en sus juegos, elinsultó al comunicarse con sus compañeros y con la educadora.
Miente con frecuencia, esto se da porque siente miedo en decir la verdad, trata de ocultar la realidad, y sus compañeros ya no le creen cuando dice algo, la maestracuando le llama la atención o trata de comunicarse con el ya no le da mayor credibilidad a lo que dice.
Juega de manera violenta, existe mucha influencia del entorno, tanto como de la televisión , esto hace que no logre integrarse al grupo en el momento de realizar actividades lúdicas, ya que no quieren jugar con él, porque imita a diversos personajes violentos, de esta manera los golpea y losinsulta.
La falta de socialización una de las principales causas se da porque no lo dejan interactuar con el entorno de manera espontanea, lo cual hace que el no respete las normas y reglas tanto de la sociedad, del centro y del aula.

1.2. Descripción del problema (Dificultad de relaciones socia(les)

Identificadores
Del Problema
Frecuencia
Del Problema
A que
Población
(%)
Afecta elproblema
Causa
Efecto
Dificultad
Lenguaje
Nunca
0%


Dificultad
Matemáticas
Casi Siempre
10%
Falta de confianza hacia la maestra
No realiza los ejercicios porque no pregunta sus dudas
Dificultad
Relaciones
Sociales
Casi Siempre
50%
Falta de socialización con sus compañeros y con lo que lo rodea
No realiza las actividades indicadas en el grupo, lo cual esto hace que noparticipe en ningún juego .
Dificultad
Motricidad
Nunca



Dificultad
Higiene
Nunca
0%




1.2.1 Análisis del problema
Identificar la falta social del niño de 4 a 5 años del Centro Crecer tomando en cuenta las siguientes características
Tiene la necesidad de molestar a sus compañeros por su inquietud lo cual hace que él no se pueda adaptar y le sea difícil superar sus problemas deaprendizaje, por el desequilibrio afectivo que tiene.

No realiza las tareas asignadas en clase por la falta de seguridad y autonomía. ya que necesita que alguien verifique que lo está haciendo bien, para no sentirse la burla de los demás

No interactúa con los demás, ni con el entorno que le rodea lo que hace que sienta temor y se esconda en algún objeto o mantenga alguna actitud correcta....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico Aux De Enfermeria
  • tecnico de aux de enfermeria
  • AUX CONTABLE
  • Aux will
  • Aux. de enfermeria
  • Aux enfermeria
  • aux de enfermeria
  • Aux Enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS