Auxi de enfermeria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1448 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actividad semana 1
Descripción:
Consulte en un Diccionario de Especialidades Farmacéuticas (vademécum) y/o en una Farmacología los siguientes medicamentos de uso frecuente:
Ranitidina: Solución inyectable, tabletas y grageas Antagonista H2 de acción selectiva
Amoxicilina: es un antibiótico semisintético derivado de la penicilina. Se trata de una amino penicilina. Actúa contra un amplioespectro de microorganismos, tanto Gram positivos como Gram-negativos.
Diclofenaco: (también conocido como diclofenac) es un medicamento inhibidor relativamente no selectivo de la ciclooxigenasa y miembro de la familia de los antiinflamatorios no esteroideos (AINE) miorrelajante indicado para reducir inflamaciones y como analgésico, pues reduce dolores causados por heridas menores y dolores tanintensos como los de la artritis. También se puede usar para reducir los cólicos menstruales
Ibuprofeno es un antiinflamatorio no esteroideo (AINE), utilizado frecuentemente como antipirético y para el alivio sintomático del dolor de cabeza (cefalea), dolor dental (odontalgia), dolor muscular o mialgia, molestias de la menstruación (dismenorrea), dolor neurológico de carácter leve y dolorpostquirúrgico. También se usa para tratar cuadros inflamatorios, como los que se presentan en artritis, artritis reumatoide (AR) y artritis gotosa. Generalmente la dosis recomendada para adultos es de unos 1200 mg diarios.[1] Sin embargo, bajo supervisión médica, la cantidad máxima de ibuprofeno para adultos es de 800 mg por dosis o 3200 mg por día.[2] En niños es de 5 a 10 mg por kg en un intervalo de tiempode 6 a 8 horas.
Decadron posee diversos usos para el tratamiento del cáncer. Se encuentra clasificado como medicamento antiinflamatorio. El Decadron alivia la inflamación en diversas partes del cuerpo. Se lo usa específicamente para disminuir la inflamación (edema), asociada con tumores de la columna y el cerebro, y para tratar la inflamación ocular. También para tratar o prevenir reaccionesalérgica.
Garamicina : Ungüento oftálmico y GARAMICINA* Solución oftálmica está indicado en el tratamiento tópico de las infecciones de las estructuras externas del ojo y sus anexos causadas por bacterias susceptibles como conjuntivitis, queratitis, queratoconjuntivitis, úlceras corneales, blefaritis, blefaroconjuntivitis, meibomianitis aguda y dacriocistitis.
Buscapina: Una gragea contiene 10 mgN-butilbromuro de hioscina Antiespasmódico. Espasmo del tracto gastrointestinal, espasmo y diskinesia del sistema biliar, espasmo del tracto genito-urinario.
Novalgina: tiene acción analgésica, antipirética, espasmo lítico y antiflogístico.

medicamento | Efectos secundarios | interacciones | contraindicaciones |
Ranitidina: Solución inyectable, tabletas y grageas Antagonista H2 de acciónselectiva | La ranitidina puede causar efectos secundarioscomo: dolor de cabeza (cefalea), estreñimiento, diarrea, malestar estomacal, vómitos, dolor de estómago | Se tienen reportes aislados demostrando que la RANITIDINA puede afectar la viabilidad de ciertas drogas por algún mecanismo no identificado.Cuando se combina con warfarina puede aumentar o disminuir el tipo de protrombina. |Embarazo,lactancia,enfermedades renales y cardiacas |
Amoxicilina : es un antibiótico semisintético derivado de la penicilina. Se trata de una amino penicilina. Actúa contra un amplio espectro de microorganismos, tanto Gram positivos como Gram-negativos. | Diarrea, malestar estomacal, vómitos, sarpullido leve sarpullido severo, prurito urticarias, dificultad para respirar o tragar, resoplo (respiración consilbido inusual), picazón y descarga vaginal, decoloración amarillenta de la piel u ojos | La actividad bactericida de las penicilinas es antagonizada por los antibióticos bacteriostáticos, como las tetraciclinas, cloranfenicol y los macrólidos; sin embargo, estas interacciones no suelen ser clínicamente significativas si se respetan las dosis terapéuticas de cada agente, y se administran con...
tracking img