Auxiliar administrativo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11758 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUXILIAR ADMINISTRATIVO CON APLICACIÓN EN CÓMPUTO

OBJETIVOS DEL CURSO

El objetivo del curso de auxiliar administrativo/administrativa es formar excelentes profesionales, capacitados para asistir a la gerencia, organizar y gestionar la documentación y el personal de la empresa. El alumno se especializa en el uso de los programas informáticos más utilizados para la gestión empresarial:Microsoft Office Word, Excel y Power Point.

Para el curso de auxiliar administrativo no se precisan conocimientos previos, y está dirigido a aquellas personas que deseen especializarse y trabajar como auxiliar administrativo y a las que desean ampliar o actualizar sus conocimientos.

EL AUXILIAR ADMINISTRATIVO DEL SIGLO XXI

Los Auxiliares Administrativos solían ser responsables de tomar dictado,mecanografía y las cartas de correo. Sin embargo, la tecnología y procesamientos de textos han cambiado las funciones de secretaria y las responsabilidades. Los Secretarios, conocidos como auxiliares administrativos, son ahora responsables de una gama mucho más amplia de funciones. Las secretarias tradicionales pasan a constituir piezas de museo y surge una nueva actividad, la de una AsistenteEmprendedora, una profesión de apoyo a la Gestión de la Empresa.

Para poder transitar exitosamente en este proceso se hace necesario, cada vez más, adquirir nuevos conocimientos, en un mundo en el que se maneja mucha información.

Una secretaria que centre su futuro en sus capacidades técnicas no estará aprovechando el cambio de época que se está verificando, sino mas bien estará preparándosesolo para sobrevivir. Quienes sepan que solo el cambio de uno mismo podrá asegurar un éxito, son las secretarias del siglo XXI.

PERFIL DEL AUXILIAR ADMINISTRATIVO

• Actitud de Servicio

• La confidencialidad sigue siendo un requisito básico. No por nada la denominación de secretaria proviene de la palabra “Secreto”.

• De pensamiento ejecutivo, y que sea capaz de tomardecisiones acertadas por si misma, involucrándose en la gestión y objetivos que busca alcanzar su jefe.

• Excelente comunicación escrita y oral

• Sentido de organización y responsabilidad

• Imagen positiva

• Buena presentación, se dice que una buena secretaria debe de cumplir con un concepto de buena presencia que se relaciona con que el vestuario, peinado, maquillaje ymodales que sean acordes al ambiente laboral para que proyecten una imagen adecuada de la empresa.

• Capacidad de adaptarse a los cambios, sin morir en el intento

• Privilegiar las relaciones interpersonales y el conocimiento justo a tiempo de nuevas técnicas.

• Tolerante a la incertidumbre con que se mueven los negocios.

• Con capacidad de crear, innovar e implementar.Manejar la tecnología informática moderna, sobre todo en programas como Windows, Word, Excel y Power Point. Imprescindible dominio de correo electrónico e internet para obtener información y conocimiento de valor agregado.

LAS SECRETARIAS SE MODERNIZAN Y AHORA SON “ASISTENTES EJECUTIVAS”

Organizar eventos, preparar presentaciones y hacer relaciones públicas son parte de sus nuevas funciones.El concepto tradicional de las secretarias está en retirada. Y es que estas profesiones desde hace tiempo ya dejaron de tener entre sus tareas primordiales redactar documentos, contestar llamadas telefónicas y enviar faxes, y ahora desempeñan una multiplicidad de funciones que van desde la organización de eventos hasta la preparación de las presentaciones que harán sus jefes.

La masificaciónde los computadores, y más tarde del correo electrónico, son los principales responsables de la transformación de las secretarias en "asistentes ejecutivas", que es el nombre con el que ahora se conoce a estas profesionales que cuando se trata de las gerencias resultan igualmente vitales que sus predecesoras dentro de las empresas.

En cambio, comenzó a adquirir importancia en el manejo de...
tracking img