AUXILIAR CONTABLE

Páginas: 34 (8251 palabras) Publicado: 13 de julio de 2014

José S.R.L
Estado de Resultado
Al 31 de Diciembre del 2005
Ingresos
Ingresos por servicio RD$8,500.00
Gastos
Gastos por sueldo RD$ 1,200.00
Gastos alquiler de oficina RD$ 1,100.00
Gastos de agua, luz y teléfono RD$ 400.00 RD$2700.00
Utilidad Neta RD$5,800.00









ESTADO DE MOVIMIENTO AL CAPITAL CONTABLE
Presenta un resumen de los cambios que ocurren en elcapital contable de la entidad durante un periodo específico. Los aumentos en el capital contable surgen de las inversiones del propietario y de la utilidad neta obtenida, las diminuciones resultan de los retiros del propietario y de una pérdida neta en el periodo.

José S.R.L
Estado de variaciones en el capital contable
Al 31 de Diciembre del 2005

Capital contable al 01/01/2005 RD$ 0.00Aporte del propietario RD$ 50,000.00
Utilidad neta RD$5,800.00
Retiro del propietario RD$2,100.00
Capital Contable al 31/01/2005 RD$ 53,700.00








BALANCE GENERAL:
También conocido como Estado de Situación, es la fotografía de un negocio, es decir aquel que refleja la posición financiera a determinada fecha, o en otras palabras es el que expresa la situación del patrimonio en unmomento dado. Se le denomina balance porque en el sistema de contabilidad por partida doble, el activo siempre es igual a la suma del pasivo más los fondos propios o Capital. Podemos decir, también, que el balance revela la riqueza neta del negocio.

José S.R.L
Balance General
Al 31 de diciembre del 2005
Activos Pasivos y Capital
Efectivo RD$ 33,300 Cuentas por pagar RD$ 100
Cuentas por cobrarRD$ 2,000 Capital Contable RD$ 53,700
Inventario RD$ 500
Terreno RD$ 18,000
Total de activos RD$ 53,000 Total de pasivos y capital RD$ 53,800

CONTABILIDAD DE COSTOS
Es la rama de la contabilidad que trata de la clasificación, registros, asignación, sintonización e información de costos actuales y proyectados, para dar los informes requeridos a la dirección, acerca del comportamiento ynaturaleza de los ingresos y egresos.




DEFINICIÓN DE AUXILIAR CONTABLE Y NATURALEZA DEL PUESTO

Definición: Es aquel empleado que ejecuta los asientos contables de la empresa y efectúa los análisis y conciliaciones de las cuentas modificadas o no, tales como los de gastos generales, gastos de ventas, costos de fabricación, etc.
El auxiliar contable es una persona capacitada para cumplirun rol técnico dentro del departamento contable de una empresa. Su tarea fundamental consiste en llevar los libros principales y auxiliares de la misma. Dada la naturaleza del puesto que ocupa, debe controlar y estar al tanto de los detalles que corresponde al ámbito de su competencia.
El auxiliar contable deberá llevar completamente y actualizar de manera precisa los registros de las cuentas ydisposiciones financieras del concesionario. El auxiliar contable verifica y registra la información en los libros mayores o las computadoras, balancea las cuentas y recopila informes y estados financieros. En concesionarios pequeños, los auxiliares contables también tendrán funciones de dependientes de cuentas por pagar y por cobrar.
ROL DEL AUXILIAR DE CONTABILIDAD
Su trabajo consiste enrealizar variadas funciones relacionadas con la contabilidad, se espera que registren con precisión las transacciones financieras que se producen en el diario transcurrir de los negocios.
Ellos realizan una gran variedad de funciones, incluida la publicación de todas estas transacciones en un libro de contabilidad de débitos y créditos.
Los auxiliares de contabilidad también pueden elaborar lascuentas por cobrar y cobrar pagos de los clientes y hacer seguimiento a las deudas de los clientes, seguimiento de los prestamos de la empresa, gestionan las nominas, y generar simples estados financieros.
En la grandes empresas, estas funciones pueden ser asignadas a los auxiliares de contabilidad especializados-cuentas de los empleados por pagar, cuenta por cobrar, y los empleados dependientes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auxiliar contable
  • Auxiliar contable
  • auxiliar contable
  • auxiliar contable
  • Auxiliar contable y auxiliar en archivistica
  • Auxiliar contable
  • auxiliar contable
  • Auxiliar Contable

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS