Auxiliar de educadora

Páginas: 5 (1163 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2012
¿QUÉ ES ARTE?

El arte (del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη)1 es entendido generalmente como cualquier actividad o producto realizado por el ser humano con una finalidad estética o comunicativa, a través del cual se expresan ideas, emociones o, en general, una visión del mundo, mediante diversos recursos, como los plásticos, lingüísticos, sonoros o mixtos.2 El arte es un componentede la cultura, reflejando en su concepción los sustratos económicos y sociales, y la transmisión de ideas y valores, inherentes a cualquier cultura humana a lo largo del espacio y el tiempo. El arte es el uso de la habilidad y la imaginación, para crear objetos, experiencias, melodías o entornos con el fin de lograr el placer estético en el observador. Se dice tradicionalmente que el arte alimentael alma, y quienes realizan esta afirmación no se equivocan.

¿CUALES SON LAS BELLAS ARTES?

Bellas Artes describen una forma de arte desarrollada principalmente por la estética que por su utilidad práctica. Históricamente las principales son: la arquitectura, la escultura, la pintura, la literatura, la danza y la música. A estas seis se añadió, durante el siglo XX, el cine —llamado, portanto, séptimo arte—. Sin embargo, en algunas instituciones educativas y en museos de bellas artes se le asocia exclusivamente a las artes visuales. En este sentido, la palabra arte también es muchas veces sinónimo de bellas artes, al ser empleado en términos como "galería de arte" .Las bellas artes (en francés beaux arts) —literatura, música, danza, pintura, escultura y arquitectura— centran suinterés en la estética. Las consideradas artes decorativas, o artes aplicadas, como la cerámica, la metalistería, el mobiliario, el tapiz y el esmalte suelen ser artes de carácter utilitario y durante cierto tiempo estuvieron degradadas al rango de oficios.

CONCEPTOS BASICOS DE CREATIVIDAD

JEAN PIAGET

Es el creador de la teoría genética de la inteligencia y tal vez el más influyente psicólogode nuestra época en el campo de la psicología educativa y del aprendizaje, fomentando el constructivismo, es decir la necesidad del alumno de investigar el conocimiento en vez de aprender de memoria los significados.

GUILFORD

Populariza en la década de los 50´ en el termino creatividad, además de relacionarlo con la inteligencia concibe la inteligencia como el producto de 4 variables y lamateria con la que se trabaja (Verbal, figural, espacial, simbólica y social.) a los resultados sencillos o complejos que resultan de dicha aplicación se le denomina teoría multifactorial de la inteligencia.







JACKSON

Analiza los desempeños de estudiantes con un alto I.Q. y los de alumnos con alta creatividad, concluyen en que ambos grupos puedan alcanzar altos logros académicos, sibien los estudiantes creativos tienen métodos distintos para alcanzar sus objetivos. Concluyen también que estudiantes con un alto I.K. no necesariamente son creativos.

TAYLOR

Profundiza en las dimensiones de la creatividad, especialmente en los niveles de profundidad: nivel expresivo, productivo, de originalidad, renovador y supremo. Desde esta perspectiva la creatividad es la máximacapacidad inteligente.

TIPOS DE CREATIVIDAD

Creatividad plástica: La que tiene por características propias la creatividad y precisión de las formas aquellas cuyos materiales son imágenes que se aproximan a la perfección, imprimen formas de realidad. Se desarrollan en mayor grado en las artes visuales como la pintura y la escultura, oratoria cuando es capaz de formar imágenes imaginarias en eloyente.

Creatividad difluente: Consiste en imágenes de contornos vagos e indecisos, los cuales se convocan y unen según modos rigurosos de asociación.

Manifestaciones en los sueños espíritu novelesco inertico, simbolismo, religioso, místico. Dentro de esta área entran las bellas artes como las letras y la música.

Creatividad filosófica: Realiza una construcción de imágenes que son para,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auxiliar en servicios educativos
  • Programa educativo primeros auxilios
  • Auxilio educativo para comunidades indigenas
  • Auxiliar de educadora
  • Auxiliar Educativo
  • Auxiliar De Educadora
  • auxilios
  • auxiliar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS