AUXILIAR DE ENFERMERIA

Páginas: 8 (1980 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
MATERNOINFANTIL










EL PARTO

Las tendencias actuales es a culminar el embarazo en los hospitales, que es lo más adecuado para la madre y el neonato, principalmente por motivos de seguridad a las complicaciones que pudiesen ocurrir en dicho evento.
    El nacimiento de un niño es un acto natural, que habitualmente este se culmina por vagina y ocasionalmente por problemaspuede culminarse por medio de actos quirúrgicos.


SALA DE PARTOS
    Es el lugar donde se realiza la culminación del embarazo, las dimensiones para esta sala son aproximadamente de 45 metros cuadrados.


  
  El material que tiene que tener un paritorio debe de ser:
Cama donde se realiza el parto se denomina "burro", esta es una cama articulada la cual se puede poner en posiciónginecológica
Fuente de luz quirúrgica
Cuna térmica para recibir al neonato: Con fuente de luz, oxigeno, aspiración y cronometro
Carro de anestesia, con material especifico para hacer una anestesia
Material tocúrgico para realizar el parto
El personal que debe de haber en la sala de partos es:

Medico obstetra
Pediatra
Anestesista
Enfermera de neonatología
Auxiliar de enfermería
EL PARTO
   
Elparto es el mecanismo por el cual los seres vivíparos, una vez completado el desarrollo del nuevo ser, se produce la expulsión del feto desde el claustro materno al exterior en un tiempo relativamente breve. Es un momento crucial en la vida de los humanos, probablemente el más importante, de cuya evolución dependerá la calidad vital posterior. Un parto con sufrimiento fetal puede producir lamuerte del nuevo ser o, a veces, un grado de subnormalidad piscomotriz que impedirá la independencia social o limitará el desarrollo intelectual.
    El final de la gestación y el inicio del parto a término no tiene una frontera neta, no existen unos síntomas claros que señalen cuando se interrumpirá la gestación. A veces hay una serie de molestias vagas e imprecisas, de duración variable, llamadasgenéricamente pródromos de parto. La forma más frecuente y menos traumática de parto en la especie humana es el parto en presentación cefálica, es decir la parte que se exterioriza en primer lugar corresponde a la cabeza, y en la variedad llamada de vértice (por salir el vértice u occipucio en primer término por la vulva).
    Una vez iniciadas las contracciones uterinas regulares se puedendistinguir tres fases del parto: el periodo de dilatación, el periodo expulsivo, y el alumbramiento o expulsión de la placenta y anexos ovulares. La duración de estos periodos varía de una mujer a otra según la edad, número de partos previos, intensidad de las contracciones uterinas, existencia de bolsa amniótica, tamaño fetal, etc.

Periodo de Dilatación: Una vez instauradas las contraccionesuterinas regulares, el feto de progresar por el canal del parto, adaptar las características de la cabeza a los diámetros de la pelvis, y conseguir la dilatación del cuello uterino y vagina. Durante esta etapa se debe vigilar las características de las contracciones uterinas y la reacción del corazón ante las mismas con la finalidad de detectar cualquier anomalía sugestiva de sufrimiento fetal.Periodo Expulsivo: El período expulsivo comienza en el momento en que la dilatación es completa, es decir permite el paso del feto a su través. Durante el mismo el feto debe completar el descenso, rotación y amoldamiento de la cabeza al canal del parto. Las fuerzas que participan son las contracciones uterinas y la contracción voluntaria de los músculos abdominales que intentan expulsar el contenidouterino.


El vértice de la cabeza asoma por la vulva

Protección del periné durante las contracciones

La profusión de la cabeza es cada vez más evidente

Infiltración anestésica

La anestesia se distribuye en toda la región

La anestesia se aplica en el introito vaginal

Se espera a que la cabeza complete el descenso

Se introducen los dedos índice y medio para proteger al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auxiliar en enfermeria
  • Auxiliar de enfermeria
  • auxiliar de enfermeria
  • Auxiliar De Enfermeria
  • auxiliar enfermeria
  • Auxiliar de enfermeria
  • Auxiliar De Enfermeria
  • auxiliar enfermeria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS