Auxiliar do

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2200 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUXILIAR DO (presente) y DID (pasado).

Es importante señalar como primer punto que DO, en el idioma ingles tiene 2 usos. El primero es como verbo, el verbo DO significa “hacer” como ejemplo podemos citar la famosa canción del canadiense Bryan Adams que lleva por título “Everything I do, I do it for you”, lo cual en español quiere decir “Todo lo que hago, lo hago por ti” véase que en este casose hace uso del pronombre it para referirse a cualquier cosa que en este caso el hace.

Ahora veamos el uso de DID que es el pasado de DO, o sea Did significa en español: hice, hiciste, hicieron, hicimos, hizo, dependiendo del pronombre al cual hagamos referencia.
Como ejemplo podemos citar la canción de Britney Spears “Oops I did it again” (Oops lo hice otra vez).

Como verbo Do se aplica dela siguiente manera:
1. Do [du] (Para I, You, They, We)
2. Does [das] (Para He, She, It)
3. Did (Para todos los pronombres)

Como "auxiliar" para preguntar y negar en el tiempo presente.
Ahora volvamos al punto importante de este tema: DO como auxiliar, NO como verbo, resulta complicado entenderlo pues DO como auxiliar no tiene significado en español, ya que es unaconstrucción propia del inglés. En ingles nos sirve para negar y preguntar en presente, y para pasado usamos de igual manera DID y el verbo en PRESENTE.
Como Auxiliar Do se aplica de la siguiente manera:
1. Do [du] (para I, You, They, We)
2. Does [das] (para He, She, It)
3. Did (para todos los pronombres)
|
Recuerda: "do/does" se utilizan para preguntar y negar en el "Present Tense"de prácticamente todos los verbos, excepto "to be" y verbos auxiliares (can, could, must, will, would, etc.) |

Veamos ejemplos:

Ejemplo 1:Do you know her? [du iu nou her? ¿La conoces? Es una pregunta en el Presente. "Know" NO es el verbo "to be" así que debo utilizar el "do" para preguntar.
Recuerda: Cuando utilizas do/does como auxiliar para preguntar o negar, el verbo principal siempreva en infinitivo, sin "s" |

Ejemplo 2: Does he work here? [das hi uork hir] ¿Trabaja él aquí?. Es una pregunta en Presente. El verbo principal es "work", por tanto, debo utilizar "Do" ó "Does". Finalmente, decido por "does" ya que se trata de la tercera persona: "He". Utilizar "Do" sería, por tanto, incorrecto, en esta pregunta.

Ejemplo 3: They don't do it. [dei dont du it] Ellos no lohacen. En este ejemplo vemos que "do" se utiliza de las dos maneras vistas: a) como auxiliar porque estoy negando y b) como verbo principal con el significado de "hacer".

|
Recuerda: Con el verbo "to be" no se puede utilizar el verbo auxiliar "do" para negar. Para negar con el verbo "to be" debo utilizar "not". Por ejemplo, digo: "She isn't a teacher" o "She is not a teacher." |
Seríaincorrecto decir She is don’t a teacher, porque “to be” tiene su propia manera de negar y de preguntar.

Con los verbos modales sucede lo mismo: Como ejemplo usaremos el verbo CAN (poder).
Como negación los verbos modales al igual que “to be” utilizan la contracción NOT que va después del verbo:

Ejemplo 1: You can not take it with you {iu cant teik uit iu} (No puedes llevarlo contigo)can’t

Ejemplo 2: You Should not eat at McDonald’s {iu shudn it at McDonalds} (No deberias comer en McDonalds}
10 things you shouldn’t eat if you want to lose weight.










OTROS USOS DE DO/DOES/DID

3) Para contestar a una pregunta

Cuando haces una pregunta utilizando "do/does/did" como verbo auxiliar; se contesta de formacorta diciendo: "Yes I do" [ies ai du] ó "No, I don't" [no ai don't]. Nunca se contesta en la respuesta corta repitiendo el verbo principal.

Por ejemplo, "Do you work?" [du iu uork?] ¿Trabajas? No se contesta nunca (como hacemos en español) con el verbo principal: Yes, I work (por "Sí, trabajo). Se contesta con "do", así------> "Yes, I do" [ies ai du].

4) Para dar énfasis

Cuando se...
tracking img