Auxiliares de credito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (483 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AUXILIARES DE CREDITO
Factoraje a proveedores. En este factoraje la empresa de factoraje descuenta los títulos de crédito emitidos a favor del cliente. Enfocado a apoyar a los proveedores de cadenascomerciales o grandes empresas con gran solvencia y arraigo.
Factoraje con garantía o con recurso. El factoraje con garantía o con recurso implica la compraventa de facturas, recibiendo el clienteun anticipo financiero por una parte del valor de dichas facturas. Las empresas que desarrollan esta modalidad de factoraje no asumen el riesgo de incobrabilidad del deudor y, por ello, solicitan alcliente la firma de un vale, de un aval o de una fianza como garantía del adelanto recibido. El factoraje con recurso se asemeja a lo que comúnmente se conoce como cesión de crédito en garantía.Factoraje con garantía o con recurso. El factoraje con garantía o con recurso implica la compraventa de facturas, recibiendo el cliente un anticipo financiero por una parte del valor de dichas facturas.Las empresas que desarrollan esta modalidad de factoraje no asumen el riesgo de incobrabilidad del deudor y, por ello, solicitan al cliente la firma de un vale, de un aval o de una fianza como garantíadel adelanto recibido. El factoraje con recurso se asemeja a lo que comúnmente se conoce como cesión de crédito en garantía.
Factoraje con cobranza delegada. Es otra variante del factor con recursopor el cual el factor le delega a la cedente la facultad de realizar la cobranza física de los créditos.
Factoraje a clientes. Su empresa cede cuentas por cobrar vigentes de sus compradores (facturas,contra recibos, pagarés) a la empresa de Factoraje recibiendo anticipadamente recursos.

FACTORAJE
La arrendadoras financieras son sociedades anónimas, autorizadas discrecionalmente por la SHCPpara realizara las actividad de arrendamiento financiero.
ARRENDADORAS FINANCIERAS.

EL ARRENDAMIENTO PURO se establece mediante un contrato, el uso o goce temporal de un bien, pero con la...
tracking img