Auxiliares del comercio y del comerciante(derecho mercantil)

Los Auxiliares Del Comercio Y Del Comerciante

Auxiliares Del Comercio Independientes: presentan sus servicios al comercio en general, sin depender de algún comerciante. Estos se clasifican en:Comisionista.- desempeña actos concretos del comercio, mediante la restricción del comerciante.
Agentes de comercio.- auxilian al comercio y de manera automática se encargan de fomentar los negociosdel comerciante.
Corredores.- personas antes las que se proponen, ajustan y otorgan los contratos mercantiles.
Agentes aduanales.- intervienen en el trámite der la importación y exportación demercancías y tienen la patente autorizada.
Contadores públicos.- auxilian a los comerciantes en el examen de la situación de sus empresas y llevan la contabilidad del negocio.

Auxiliares Del ComercianteDependientes: prestan sus servicios, dependen económicamente y están bajo la dirección del comerciante. Estos se clasifican en:
Factores.- tienen la dirección de alguna empresa o establecimientofabril, comercial o están autorizados para contratar respecto de los negocios concernientes a dichos establecimientos.
Dependientes.- desempeñan gestiones propias del tráfico comercial por nombre y cuentadel propietario del negocio.
Contadores privados.- encargados de llevar la contabilidad del comerciante de cual dependen.
Agente de ventas.- gestionan la venta y pedidos de mercadería delcomerciante en determinado plazo.
Viajantes de ventas.- vendedores foráneos que recorren la República levantando pedidos sobre muestras de mercaderías del comerciante.
Empleados.- colaboran con elcomerciante y tan sujetos a un horario de servicio.



En conclusión yo podría decir que los auxiliares del comercio independientes y los auxiliares del comerciante dependientes son de gran importancia yaque para realizar todas las actividades de la empresa se necesita de múltiples elementos que ayuden permanente o esporádicamente, por consiguiente el empresario no podría, por si mismo, hacer...
tracking img