Auxiliares e intermediarios de comercio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE CARABOBO
ESCUELA DE DERECHO
FACULTAD DE CIENCIAS JURÍDICAS Y POLÍTICAS
BÁRBULA ESTADO CARABOBO




INTEGRANTES:
HEREDIA ANGELICA C.I.: 18.763.547
HERNANDEZ ERNEST C.I.: 17.903.960
HERNANDEZ JUAN C.I.: 7.592.604
INOJOSA IRIS A. C.I.:12.365.094
INOJOSA MARIA C.I.: 10.987.331
JIMENEZ YULIBETH C.I.: 18.468.666
LOPEZ OMAR C.I. 19.175.372
LOYO CARLOS C.I. 14.813.611
AÑO: 4TO SECCIÓN: N-83
PROFESOR: HECTOR PACHECO.

Valencia, Diciembre-2011
Auxiliares del Comercio
Se llaman así a los colaboradores delcomerciante en su trabajo habitual. Pueden ser autónomos que actúan por su propia cuenta, sin cobrar un salario fijo, sin recibir órdenes del comerciante, ni cumplir horarios preestablecidos, y cobrando honorarios o comisiones por venta, o subordinados que dependen laboralmente del comerciante, acatando sus órdenes y percibiendo un salario.
Son auxiliares del Comercio aquellas personas que de algunaforma colaboran con el comerciante para obtener un mejor desempeño en el ejercicio de su actividad mercantil.
Clasificación de los Auxiliares del Comercio
A- INDEPENDIENTES:
• Corredores. Con su intervención se proponen y ajustan los actos, contratos y convenios y certifican hechos mercantiles.
• Comisionistas. Ejecutan actos de comercio en representación y por cuenta de los comitentes.
B-DEPENDIENTES:
• Factores. Son los que tienen la dirección de una empresa o están autorizadas para contratar respecto a todos los negocios concernientes a dicha empresa.
• Dependientes. Son quienes desempeñan alguna labor específica dentro de una negociación mercantil.
Otros auxiliares del Comercio son los Contadores Públicos, Licenciados en Administración, publicistas, Licenciado en RelacionesPúblicas e Industriales, etc. (corredor de bienes, comisionista).

Intermediarios De Comercio
En primer lugar se entiende por intermediario, el individuo o institución que conecta a los productores y los consumidores o a los ahorradores y los inversores, bien sea para poner de acuerdo simplemente a dos partes diferentes de un mismo proceso productivo, sin adquirir nunca la propiedad de losactivos con los que trafica, o bien sea asumiendo mayores riesgos y responsabilidades en dicho proceso. Según que operen en el mercado de productos o en el mercado financiero, a los intermediarios se les califica de comerciales y financieros, respectivamente. Los bancos, las cajas de ahorros y las sociedades mediadoras del mercado de dinero, por ejemplo, son intermediarios financieros. Losmayoristas, los minoristas, los agentes de venta y los comerciantes en general son intermediarios comerciales.
En tanto que intermediarios de Comercio, es el individuo o institución que media en el proceso productivo, bien sea entre el productor de materias primas y el fabricante, o bien entre el fabricante y el consumidor final. Existe una gran diversidad de intermediarios comerciales. Losmayoristas, los minoristas, los agentes de venta, los representantes y los comerciantes en general son intermediarios comerciales. Los representantes, por ejemplo, son intermediario trabajan a comisión; tienen la misión de poner de acuerdo al comprador y al vendedor, pero no son propietarios de la mercancía que venden, ni tampoco la manipulan físicamente. Los mayoristas y los minoristas, en cambio, sonpropietarios de la mercancía que venden; esto es, son comerciantes por cuenta propia y asumen, en consecuencia, los riesgos consiguientes.
Los intermediarios comerciales han sido objeto de duras críticas por considerar que encarecen artificialmente el precio de los productos, y en numerosas ocasiones no se puede decir que estas críticas hayan estado exentas de fundamento. La importancia de su...
tracking img