auxiliares

Páginas: 4 (806 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
Ciencias Auxiliares De La EconomíAPresentation Transcript
1. Fundamentos de Economía
2. Existe un conjunto de ciencias que ayudan al desenvolvimiento de la investigación económica pero al mismotiempo se apoyan en ella. Dichas ciencias y técnicas son la Política, Sociología, Geografía, Historia, Estadística y Econometría.
3. La política Estudia las estructuras de gobierno en su práctica yenuncia postulados y técnicas como solución al problema de mando y obediencia dentro de las metas que persigue la agrupación humana. La economía se enlaza con la política en cuando ambas pretendentransformar el medio social. Si la economía no cuenta con los conocimientos generados por la política, es posible que sus diagnósticos y recomendaciones fracasen. La política puede ayudar pues a coordinar ypromover esfuerzos sociales hacia el cumplimiento de aquellos planes y programas económicos que incrementen más los beneficios sociales que los costos.
4. La Sociología Estudia al hombre en diversasmanifestaciones como formador de grupos. Estudia los factores que determinan la estructura social que adopta el grupo como humano como medio para resolver sus problemas. Las tradiciones Laorganización social El nivel educativo La edad promedio de ingreso al mercado laboral Todas estos conceptos son determinantes en los factores económicos
5. La Geografía Se distingue de otras ciencias por ungran interés en lo que respecta al carácter de ubicación es decir, el conjunto integrado de la gente y su lugar de ubicación así como la relación entre lugares. Realiza además una descripción de losrecursos, clima, accidentes orográficos, relacionándolos con las necesidades vitales de los grupos humanos. Su dinámica involucra también la evolución histórica de los recursos.
6. Historia La economíatrata de comprender mejor los hechos actuales examinando sus antecedentes. De esta manera es más viable utilizar las conclusiones obtenidas para adelantarse al futuro. En otras palabras, muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • auxiliares
  • CENTROS AUXILIARES
  • signos auxiliares
  • CIENCIAS AUXILIARES
  • Auxiliares Auditivos
  • Ciencias Auxiliares
  • Auxiliares mercantiles
  • Vistas Auxiliares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS