Auxilio que hago con mis hijos o alumnos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1719 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
25-JUNIO-2011
Guadalajara Jalisco.
REPORTE DEL LIBRO:
¡Auxilio¡
¿Qué hago con mis hijos… o con mis alumnos?

INTRODUCCION
En esta ocasión presento el reporte de lectura del tomo 2 del libro Auxilio, el semestre pasado, presente el 1, son muy interesantes estas enciclopedias, contienen informacion muy sustanciosa facil de digerir, para todo tipo de publico, accesible al lector.

Me gustaque maneja muchos ejemplos con imágenes, muchos consejos que hacer y que no hacer, habla de todos los temas, y conforme empiezas a leer te sumerges en la lectura y te atrapa.

Nadie nos enseño a ser padres, madres o maestros, es bueno que alguien nos guie, aunque bien dicen por ahí, nadie aprende en cabeza ajena, muchas veces por mas que nos digan que hacer, no lo hacemos hasta que sucedentragedias entendemos.

El fin de este tomo es llevar a la practica una serie de actividades, consejos y sugerencias para el buen desarrollo del futuro de México.

El juego... ¿distracción o necesidad?
Jugar es una actividad indispensable en cualquier niño para su desarrollo, su psicomotricidad esta en juego, mientras los niños juegan olvidan la realidad, imaginan que son superhéroes, todas lasmamas quisieran que así como se concentran para jugar lo deberían hacer en el estudio; pero observando esta capacidad de concentración, podemos aprovechar, es por esto que los juegos en las actividades escolares son de suma importancia, podemos adecuar los ejercicios por medio de juegos, dinámicas, canciones y mientras ellos se divierten, estarán aprendiendo y ni cuenta se dan.
Practican losvalores, porque aprende a compartir o esperar su turno, pero también es necesario inculcarle que después de jugar debe recoger el desorden.

¡Buenos días campeones!
Esta sección es muy interesante habla de muchos deportes, los desribe, muestra imágenes y las reglas de juego.
Es necesario que los padres nos involucremos en las actividades de nuestros hijos.
Atletismo
Voleibol
Basquetbol
Futbolamericano
Futbol soccer
Beisbol

¡Vacaciones! ¿Descanso o pesadilla?
Las vacaciones terrible temporada para las madres, porque no saben que hacer con sus hijos, los tienen todo el día en casa y sin obligaciones, mas quehacer, mas trastes que lavar, mas ropa, mas todo.
Se proponen varias actividades para los niños, que no vean televisión todo el día, que salgan a jugar o practicar un deporte enel parque, colorear, pintar, recortar, ir a un curso de verano.

¿Bueno...? ¿Se encuentra el doctor?
Sección con excelente información, para tomar nota, nos habla de las enfermedades mas comunes, que hacer en caso de, menciona uno a uno los síntomas de cada una de las enfermedades, como prevenir, que hacer y que no hacer.

¡A comer!
Mi parte favorita la de los alimentos, menciona la hora dela comida desde bebes hasta niños de 10-12 años, es muy importante este momento, como tratar la falta de apetito, observar por que sucede esta conducta, no permitir que tiren la comida, y algo muy importante y creo que todo mundo comete este grave error, los sobornos, “si te comes la sopa, te compro…” eso esta muy mal, solo se logra momentáneamente, pues a la larga continuara y los padres severán obligados a ofrecer cada vez cosas mas atractivas e interesantes.
Se puntualizan los buenos hábitos en la mesa, que hacer cuando come a todas horas y demasiado, los dulces.
Hablan de los alimentos ricos en proteínas, carbono, grasa, fibras, vitaminas, minerales y calorías. Y la importancia de mandarles refrigerio a la escuela.

Cuando un accidente ocurre…
Este apartado es muy importante,nos explican que hacer en caso de una emergencia, como actuar, que hacer y que no, dar primeros auxilios, aunque no llegue aun la ambulancia.
En un salon de clases es muy comun que ocurran pequeños accidentes, sobretodo con los niños, hay desde raspones, cortadas o fracturas, y hay que saber como actuar sin alarmarse no asustar a los alumnos.
Recuerdo que un dia que fui a cubrir un niño se...
tracking img