Auxinas

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 26 de julio de 2014


Resumen


Las plantas tienen hormonas las cuales cumplen una función esencial como es el crecimiento de las plantas y la maduración de los frutos las cuales son reguladas por las hormonas vegetales como la auxina sobre el crecimiento de tallos y raíces que ocurre como consecuencia de la concentración de auxina en la zona de crecimiento.
Las hormonas vegetales se denominanfitohormonas y se producen en las células de secreción que no forman glándulas. Controlan el crecimiento y desarrollo del vegetal. Las hormonas vegetales juegan un papel crucial en el ciclo vital y en las funciones del vegetal. Hacen que el vegetal responda ante cambios de ambiente. Una de las hormonas importantes es la Auxina.

Palabras Clave: Auxinas, Mecanismo de Acción, Efectos FisiológicosAbstract

Plants have hormones which play a key role such as plant growth and maturation of the fruits which are regulated by plant hormones such as auxin on growth of stems and roots that occurs as a result concentration of auxin in the growth zone.
Plant hormones are called plant hormones and are produced in the discharge cells not forming glands, control of plant growth anddevelopment. Plant hormones play a crucial role in the life cycle and plant functions. Cause the plant to respond to changes in environment. The most important hormone is the auxin.


Keywords: Auxin, Mechanism of Action, Physiological Effects.




Auxinas
Auxins

Valeria Arévalo, Diana Curillo, Johana Maza. Ingeniería en Biotecnología de los Recursos Naturales

INTRODUCCION
El términoauxina, proviene del griego “auxein” significa “crecer”. Las auxinas son un grupo de hormonas vegetales naturales que regulan muchos aspectos del desarrollo y crecimiento de plantas. (Ludwig-Müller, 2002). Fue aplicado pocos años después por Kögl y Haagen-Smith al examinar una sustancia promotora de crecimiento vegetal presente en orina humana pero de estructura diferente a la hormona vegetal. Lahormona vegetal fue luego aislada desde maíz y hongos e identificada más tarde como ácido indol-3-acético (Thimann, 1977).

HISTORIA
Algunas de las primeras experiencias registrados sobre sustancias reguladoras del crecimiento fueron llevados a cabo por Charles Darwin y su hijo.
Los Darwin trabajaron con plántulas de alpiste (Phalaris canariensis) y de avena (Avena sativa) realizaron las primerasobservaciones sistemáticas referentes a la curvatura hacia la luz (fototropismo). (Darwin, 1896)
Germinación de un grano de avena mostrando la disposición de un coleoptilo. (Fig 1)

Figura 1. Germinacion de Avena1

El experimento de los Darwin

Figura 2. Experiencias de Darwin 18802

Cuando las plántulas son expuestas libremente a una luz lateral se transmite cierta influencia desde laparte superior a la parte inferior, que obliga a la planta a encorvarse."

En 1926, el fisiólogo vegetal holandés Frits W. Went consiguió aislar esta "influencia" de las plantas. Went cortó los ápices de los coleoptilos correspondientes a cierto número de plántulas de avena y los colocó por espacio de una hora sobre láminas de agar, de modo que las superficies de corte estuviesen en contacto conel agar.


Figura 3. Estudio de la curvatura del coleóptilo de avena realizado por Went en 1926.3
LUGARES DE SISTESIS DE LAS AUXINAS
ápices de coleoptilos de las gramíneas
en meristemos apicales del tallo
en menor proporción de las raíces.
en embriones y en hojas jóvenes, flores y frutos.
CARACTERIZACIÓN
Auxinas Naturales
Son naturales sintetizadas por la mismas plantas.indol-3-ácido acético (IAA)
ácido 4-cloro-indol-3-acético (4Cl-IAA)
ácido 3-indolbutírico (IBA)
Auxinas Sintéticas
Son usadas como reguladores del crecimiento a bajas concentraciones y como herbicidas a altas dosis.
2,4-diclorofenoxiacético
Ácido 2-Metoxi-3,6-Diclorobenzoico
REQUERIMIENTOS ESTRUCTURALES BÁSICOS PARA LA ACTIVIDAD AUXÍNICA
Presencia de una carga negativa en el grupo carboxilo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Auxin
  • Auxinas
  • Auxinas
  • Auxinas
  • las auxinas
  • auxinas
  • Auxinas
  • Auxinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS