Av el dorado - pavimento

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2010
Avenida El Dorado de Bogotá
La Avenida El Dorado, Fue construida en 1952 para conectar el centro de Bogotá, al oriente, con El Aeropuerto Internacional El Dorado, al occidente, constituye junto conla Autopista Norte una de las avenidas más modernas de Bogotá.
A lo largo de ella se ubican los edificios de oficinas de las instituciones más poderosas e influyentes de Colombia
La Avenida ElDorado es la avenida más amplia de Bogotá, con cuatro calzadas anchas, dos de 3 carriles rápidos y las dos restantes con dos carriles para tráfico lento y berma en la mayor parte de su recorrido; en elsector de Ciudad Salitre la avenida cuenta con dos calzadas adicionales para tráfico local. Las calzadas están separadas por amplias zonas verdes sembradas de jardines en algunos tramos y adornadas congrandes obras artísticas de varios escultores colombianos
|
La avenida nace en las estribaciones del Cerro de Monserrate cerca a las estaciones del Funicular y del Teleférico del cerro deMonserrate en el barrio Germania y desciende gradualmente hacia el occidente cruzando el centro de Bogotá.
Desde la carrera 4 la avenida tiene un diseño de canal hundido por debajo del nivel del terrenohasta la carrera 16. A la altura de la carrera séptima pasa por detrás de la Biblioteca Nacional y al lado de la Torre Colpatria, el edificio más alto de Colombia, esto sobre la acera sur, porque sobrela acera opuesta (norte) están el Parque de la Independencia, 50 metros al occidente la Plaza e iglesia de San Diego (entre las Carreras 7 y 10) y, entre las Carreras 10 y 13, el Hotel Tequendama.Desde ahí hasta el oeste la avenida recibe el nombre de Calle 26.
Su curso hacia el occidente continua hasta cruzar la Avenida de las Américas y la troncal Norte-Quito-Sur a la altura del CentroAdministrativo Distrital (CAD), después pasa por el inmenso campus de la Universidad Nacional de Colombia y a la altura de la Carrera 50 se puede ver el vigilado edificio de la Embajada de los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mantenimiento del pavimento de las avs. javier prado
  • dora
  • La Dorada
  • Dora
  • dora
  • Dorado
  • Dorado
  • Dore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS