Aval

Páginas: 203 (50654 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
APOYO GENERALIZADO: es el que se presta de forma continuada, posiblemente para toda la vida de la persona discapacitada, con una alta frecuencia e intensidad. Ejemplo: una persona en una residencia con alguien que se encargue de ella todo el día o casí todo el día, ya que este apoyo se necesita con personas que no pueden realizar con normalidad ninguna o casi ninguna actividad, siempre dependende terceros.
APOYO EXTENSO: es el que se presta de forma continuada, posiblemente para toda la vida de la persona discapacitada, con una alta frecuencia e intensidad, ya que afecta a todas o casi todas las situaciones de vida de la persona. Ejemplo: Personas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo extenso de una residencia, es decir, necesitan un apoyo, ya que dependen endeterminadas situaciones de terceros.
APOYO LIMITADO: es el que se presta ocasionalmente de forma continuada, durante un período de tiempo limitado, con una frecuencia regular, y en algunos entornos de la vida de la persona. Ejemplo: el servicio de limpieza.
APOYO INTERMITENTE: es aquel que se presta de forma esporádica y se proporciona cuando se necesita. Ejemplo: respiro familiar
AGENDA EN LA BÚSQUEDADE TRABAJO: es una herramienta que ayuda a planificar los objetivos diarios y semanales, y además permite revisar todos los pasos que se van realizando. Utilizándola se podrá organizar el tiempo, planificar las actividades y evaluar los resultados que se vayan consiguiendo. Ejemplo: una libreta donde apuntas día a día los objetivos planteados para búscar empleo y más tarde si se consiguen o no.AUTOCANDIDATURA: es la estrategia de búsqueda de trabajo donde la persona que lo busca es la que realiza la demanda de la empresa. Ejemplo: cuando envías tu currículum a diferentes empresas o instituciones sin que exista una oferta real.
ALIMENTACIÓN: incluye todos los procesos voluntarios y conscientes mediante los cuales el ser humano se proporciona las sustancias que necesita para alimentarse.Ejemplo: la alimentación es la comida que se toma una persona al desayunar, merendar, etc.
AUTOCONSUMO: Producir todo lo que nos sea necesario para subsistir, incluyendo alimentos, menaje de hogar, incluso vestuario, normalmente se realiza en el seno familiar. Aquí encontramos también el trueque.
Este hecho se da sobre todo en los países subdesarrollados y en las zonas rurales de los países endesarrollo, donde el autoconsumo es muy frecuente. Los productos destinados al autoconsumo no se contabilizan en las estadísticas, y por tanto no están contabilizados en las cifras oficiales que se publican de Renta Nacional o Producto Nacional de los países. Es por esto que las comparaciones internacionales de riqueza o renta resultan engañosas.
También deben ser considerados autoconsumo losservicios de limpieza y preparación de alimentos prestados en el hogar por los miembros de la familia. En general se considera que en los países occidentales desarrollados la producción destinada al autoconsumo es muy pequeña en comparación con el total del país. Los servicios de limpieza del hogar, compra y elaboración de alimentos, administración de las cuentas de la familia o reparaciones caseras,requieren horas de trabajo cuya valoración podría estimarse, por lo que se debe pagar para obtener esos servicios cuando se contrata a un profesional externo a la familia. Algunas organizaciones feministas europeas han solicitado que los gobiernos abonen "el salario del ama de casa" a las numerosas madres de familia que realizan una intensa y larga jornada laboral, sin vacaciones ni festivos,dedicada a producir lo que en las teorías económicas, se denomina, autoconsumo.
AHORRO: se entiende por ahorro la capacidad de destinar una serie de recursos para mantenerlos de reserva o bien evitar el gasto de determinados recursos. Se puede clasificar el ahorro en tres clases:
- Cuando se establece un fondo de previsión aportando una porción de dinero mensual de forma metódica y disciplinada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aval
  • aval
  • El Aval
  • aval
  • el aval
  • El aval
  • Aval
  • El Aval

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS