Avalage Total

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
KEYLIN
Características de las nuevas tecnologías
Las nuevas tecnologías poseen características que las convierten en herramientas poderosas autilizar en el proceso de aprendizaje de los estudiantes: inmaterialidad, interactividad, elevados parámetros de calidad de imagen y sonido, instantaneidad, digitalización, interconexión, diversidad einnovación (ATTES, 2003).
La inmaterialidad proporciona información y la capacidad de construir mensajes sin necesidad de vínculos externos.
Ofrece a los estudiantes la oportunidad de construirconocimiento sin espacios o materiales que se encuentren físicamente en su entorno.
Las nuevas tecnologías ofrecen la capacidad de interacción entre los estudiantes, donde no sólo elaboran mensajes(actividad también realizable con otras tecnologías más tradicionales), sino que además pueden decidir la secuencia de información por seguir, establecer el ritmo, cantidad y profundización de lainformación que desea, y elegir el tipo de código con el que quiere establecer relaciones con la información.
Los elevados parámetros de calidad de imagen y sonido no tratan sólo de manejar información demanera más rápida y transportarla a lugares alejados, sino también de que la calidad y confiabilidad de la información sea elevada. Los sonidos y las imágenes son herramientas que fomentan lacreatividad de los estudiantes, estimulando su aprendizaje al crear riqueza en el contexto impartido.

La información se recibe en las mejores condiciones técnicas posibles y en el menor tiempo permitido,preferentemente en tiempo real, por medio de la instantaneidad.
La digitalización consiste en transformar la información codificada analógicamente en códigos numéricos, que permiten la manipulacióny la distribución más fácilmente. Por medio de la digitalización, los estudiantes tienen acceso al material de clase y a un sinnúmero de obras y libros de texto, sin necesidad de cargar con ellos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Total
  • Total
  • TOTAL
  • Total
  • total
  • Totales
  • totala
  • Total

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS