Avalan Quitar Isr A Aguinaldos De Hasta Dos Salarios Mínimos

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2013
Avalan quitar ISR a aguinaldos de hasta dos salarios mínimos
La Asamblea Legislativa aprobó ayer eximir del Impuesto Sobre la Renta a los aguinaldos que tengan un límite de hasta dos salariosmínimos: $448.22.

Los empleados públicos y privados que obtengan como pago de aguinaldo en 2012 una cantidad menor o igual que $448.22 recibirán la prestación íntegra, aseguraron ayer varios diputados queavalaron la medida.

El decreto para la exención del Impuesto Sobre la Renta para los aguinaldos contiene una nueva medida que no se había aprobado en años anteriores: a los empleados públicos yprivados que obtengan como aguinaldo una suma mayor a los $448.22 no les será retenido el impuesto derivado del total de su aguinaldo, sino que solo le será retenido la renta que genere el excedente delos $448.22.

La diputada de ARENA Mariella Peña Pinto, quien pidió la modificación de la medida, aclaró que con la nueva disposición habrá equidad en la exención del pago de Impuesto Sobre la Rentaen el caso de los aguinaldos.

“A alguien que gana $500 de aguinaldo no se le puede retener la renta de $500, sino de $51.78, ya que tiene garantía de que para $448.22 no existe la retención derenta”, explicó la diputada.

El decreto legislativo fue aprobado ayer con 66 votos de los diputados de todos los grupos parlamentarios. En las consideraciones del decreto que llevaron a la aprobaciónse menciona: “Que las familias salvadoreñas se han visto afectadas por la crisis económica internacional, situación que les ha reducido su capacidad adquisitiva”.

Entre otras razones, el congresotambién aclaró: “Que es necesario contribuir a paliar dicha crisis, especialmente en estas épocas de fiestas de Navidad y año nuevo”.

La diputada Peña Pinto dijo sentirse satisfecha con laaprobación del decreto, ya que permitirá a los empleados públicos y privados tener más ingresos para las próximas fiestas de fin de año, sin pagar impuestos.

La diputada del FMLN y presidenta de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dos Salarios Minimos
  • salario minimos
  • Salarios minimos
  • Salarios Minimos
  • Salarios mínimos
  • salarios minimos
  • Isr aguinaldos y horas extras
  • Salarios mínimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS