AVALUACION DEL MARKETING

Páginas: 8 (1797 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
FINANZAS INTERNACIONALES
JEHOVANA GARCIA.



Evaluación internacional del marketing


La actividad de comercialización, de intercambio, es una de las primeras que llevo a cabo el ser humano. Esta actividad con el tiempo y con el aumento del número de intercambios y con su complejidad, ha ido evolucionando, tanto en la forma de entenderla, como de practicarla.
El Marketing aporta una formadiferente de ejecutar y concebir la función comercial o relación de intercambio entre dos o mas partes.
El Marketing es tanto una filosofía, como una técnica.

Como filosofía: es una posición mental, una actitud, una forma de concebir la relación de intercambio por parte de la empresa que ofrece sus producto o servicio al mercado. Esta concepción nace de las necesidades y deseos del consumidor y tienecomo objetivo su satisfacción (satisfacer las necesidades) de la manera mas beneficiosa, tanto para el comprador, como para el vendedor.
Las filosofías del marketing son conceptos que marcan una evolución en el marketing. Con el correr del tiempo hay visiones que se han ido modificando y tiene que ver no solo con los progresos de las empresas sino con el comportamiento y los requerimientos delcliente.

1- Concepto de Producción: Aquí el centro es el proceso productivo. Se produce y se ofrece en el mercado lo que se produce sin importar si lo que se ofrece es requerido en el mercado. El enfoque producción afirma que los usuarios o consumidores preferirán aquellos productos que estén muy disponibles y sean a bajo coste.
2- Concepto de Producto: Aquí el foco de atención es el producto. Lasempresas ya visualizan que los clientes requieren cosas diferentes y entonces ofrece productos diferentes , mayor variedad, etc. En contraposición al producto masificado. No importa si el cliente requiere ese producto específicamente, sino que se entrega algo novedoso. El enfoque producto cree que los consumidores se inclinarán hacia aquellos productos que den la mejor calidad o los mejoresresultados., Lo importante es fabricar buenos productos y mejorarlos a lo largo del tiempo.
3- Concepto de Ventas: El objeto es vender el producto sin importar si el cliente se sentirá satisfecho o no con el. Todo apunta a reforzar la fuerza de ventas, promocionar, etc. Las ventas son parte importante de la Gestión de Marketing pero no es todo, sino un componente irreemplazable de la actividad comercial.El enfoque ventas sostiene que si a los consumidores no se les anima, no comprarán suficientes productos de la empresa, con lo que se necesitara políticas agresivas de venta y promoción.
4- Concepto de Marketing: El Marketing apunta a la satisfacción del cliente. Identifica que necesidades insatisfechas hay en el mercado para ofrecerle al individuo lo que ellos requieran. El enfoque marketingmantiene que la clave para alcanzar los objetivos de la empresa consiste en identificar las necesidades y deseos del publico objetivo y en ser mas efectivos que los competidores a la hora de crear y ofrecer valor a sus mercados objetivo.
Seguidamente incorporamos una representación power point en que se comprueba las diferencias entre las orientaciones de marketing y de producción es las facetas declientes, productos, marketing, innovacion y publicidad :


Como Técnica: el Marketing es la manera específica de ejecutar o llevar a cabo la relación de intercambio que consiste en identificar, crear, desarrollar y servir a la demanda.
Durante mucho tiempo, el termino de “marketing” ha sido asociado y, a menudo confundido especialmente con las actividades de publicidad y promoción e , incluso, aveces, con el diseño de productos y técnicas de venta.
Realmente el Marketing se veía como un conjunto de técnicas que tenían como objeto de estudio y aplicación todas las actividades relacionadas con el proceso de poner el producto, desde su origen, en manos del cliente o consumidor, mientras mantenía informada a la organización empresarial sobre todas las variantes del mismo, como conjunto o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avaluacion
  • Avaluacion
  • Avaluacion
  • avaluacion
  • Avaluacion
  • Tipos de avaluacion
  • avaluacion proyecto
  • Avaluacion psicologica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS