Avaluo mobiliario y equipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pág. 1/ 3

AVALÚO MOBILIARIO Y EQUIPO
I .ANTECEDENTES.

SOLICITANTE: VALUADOR: CEDULA PROFESIONAL REGISTRO PERITO:: FECHA DEL AVALÚO: FECHA DE VIGENCIA: EQUIPO QUE SE VALUA: PROPIETARIO: PROPÓSITO DEL AVALÚO:

15 de febrero del 2011 15 de Febrero del 2012 Seis Modulo de produccion de hongos seta con capacidad para 18 bolsas germinadas. Determinar el valor del activo (MODULO DE PRODUCCIONDE HONGO SETA CON CAPACIDAD DE 18 BOLSAS GERMINADAS).

CONSIDERACIONES: I.I.- El objetivo del avalúo es determinar el Valor Neto de Reposición (VNR), del activo descrito referido al 15 de Febrero del 2011. I.2.- No se incluyen costos de transportacion, importacion, descuentos especiales, asi como tampoco el I.V.A. I.3.- No Se presento copia de facturas del activo valuado . I.4.- No fue motivo delpresente avaluo, el verificar la propiedad legal, ni la existencia de gravamenes o reservas de dominio sobre las unidades descritas. I.5.- Los precios y cotizaciones de los activos valuados, fueron investigados del 10 al 15 de Febrero del 2011, apegandose el avaluo a los precios que regian el mercado en esas fechas, todos los precios se cotizaron en Pesos Mexicanos. I.6.-El valuador declara notener interes actual ni futuro en los bienes objeto del presente avaluo y establece que su relacion con el solicitante es solo profesional. DEFINICIONES: II.1. Se entenderá por "Edad cronológica" (EC), al numero de años transcurridos desde la fabricación del bien hasta la fecha del avalúo. A menudo, debe suponerse que la fecha de fabricación corresponde a la fecha de facturación, dado que es lafecha en que se inicio propiamente el desgaste por el uso. (Se expresa en años) II.2. Se entenderá por "Edad Efectiva" (EE), o "consumida" en términos de la CNV (Comisión Nacional de Valores), la parte proporcional de la vida económica total del activo, que ha sido consumida, considerando la intensidad de uso (escaso, normal o intensivo). Cuando la edad efectiva de los componentes de un activo esdiferente, debe aplicarse un algoritmo que pondere dichas edades de acuerdo al monto de su inversión, a efecto de obtener la edad efectiva global del activo. (Se expresa en años). II.3. Se entenderá como el "Valor de Reposición Nuevo" (VRN) el valor de cotización o estimado de mercado de un bien nuevo, formando parte de una unidad productiva, que pueda prestar un servicio igual o similar al del bienque se esta valuando, mas los gastos en que se incurriría en la actualidad por concepto de derechos y gastos de importación, fletes, maniobras y obras de instalación, de ingeniería de detalle, etc. No se incluye ingeniería básica, impuestos, tiempo extra, ni descuentos en los precios. (Se expresa en Nuevos pesos) II.4. Se entenderá como "Valor Neto de Reposición" (VNR), el valor que tienen losbienes a la fecha de referencia del avalúo, considerando el demerito aplicable desde su adquisición. (Se expresa en Nuevos pesos)

Pág. 2/ 3

II.5. Se entenderá por "Vida Útil Remanente " (VUR), la esperanza de vida que se estima tendrán los bienes en el futuro, dentro de los limites de eficiencia de producción y de economía para la empresa en cuestión. Se require aplicar un algoritmo adicionalpara determinar la VUR "efectiva" cuando la Vida Util Remanente de las partes de un activo no es igual para todos ellos. (Se expresa en años) II.6. Se entendera por "Depreciacion Anual" (DA), el cargo que tendra cada bien o equipo en terminos economicos y de produccion, en el periodo de su Vida Util Remanente. (Se expresa en Nuevos Pesos) II.7. Se entendera por (DECO) el indice de DepreciacionTotal, que pondera los indices parciales por edad-estado de conservacion (deterioro fisico), Obsolecencia Tecnologico/Funcional y

I I .-

DESCRIPCION GENERAL

El módulo de producción de hongos seta con capacidad para 18 bolsas germinadas Estructura Base El módulo es base rectangular de 1.60 x 1.21 metros, sustentada por cuatro patas de .25 m de altura. Costados largos En los lados largos se...
tracking img