Avaluo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD DE UN CORREDOR INMOBILIARIO

Entre sus actividades se encuentran las siguientes:

1. Comprobar la existencia de los títulos invocados para realizar la operación encomendada, debiendo guardar copia de los mismos.

2. Solicitar informes a los organismos oficiales sobre las condiciones de dominio, gravámenes e inhibiciones, respecto de la operación encomendada y las partesintervinientes, debiendo poner los mismos a disposición de éstas.

3. Hacer constar el número de su matrícula de corredor en toda documentación que suscriban. Cuando el corretaje lo realice una sociedad debe hacer constar su número de inscripción en la Inspección General de Justicia y el número de matrícula de su director responsable o de los integrantes.

4. Comunicar al organismo que tenga a sucargo la matrícula, todo cambio de domicilio legal dentro del plazo de cinco (5) días de producido.

5. Proponer los negocios con exactitud y claridad.

6. Guardar secreto sobre las operaciones en que haya intervenido, ejerciendo con idoneidad las funciones encomendadas.

7. Respetar en todos sus items lo encomendado por sus comitentes siempre que no atente contra la moral y las buenascostumbres.

8. Actuar como intermediarios en operaciones de compraventa, permuta, locación, leasing de bienes inmuebles y de fondos de comercio.

9. Informar sobre el valor de los bienes inmuebles, efectuando evaluaciones judiciales y extrajudiciales.

10. Percibir el reintegro de los gastos efectuados cuando los encargos sean revocados por causas que no le sean imputables al corredorinmobiliario.

11. Administrar locaciones de inmuebles.

12. Solicitar de su comitente una autorización escrita en la cual se detalle plazo, tipo, modalidades y precio para la operación, con carácter exclusivo por el término convenido, así como la retribución pactada.

13. La publicidad que realicen los corredores inmobiliarios debe ser precisa, inequívoca, evitando incluir información que puedainducir a error a los interesados.

EVOLUCION DEL MERCADO INMOBILIARIO VENEZOLANO

Características de las inversiones en el sector inmobiliario
Antes de seleccionar una alternativa de inversión es necesario considerar algunos aspectos básicos como el riesgo que el inversionista está dispuesto a correr y los objetivos que busca alcanzar con su inversión. Según Contreras (2001) toda inversión tienetres atributos principales: liquidez, riesgo y rentabilidad.
La liquidez
La falta de liquidez en el negocio de bienes raíces es un factor importante a considerar (Concha, 1999); ya que, por lo general, recobrar el capital invertido y obtener una ganancia no se logra en el muy corto plazo, a diferencia de las inversiones en acciones o bonos. Pero, si el inversionista desea obtener efectivo en elmenor plazo posible, se puede optar por rentar la propiedad o por disminuirle su precio, para que el negocio le parezca más atractivo a los clientes.
Riesgo
Si bien Cardero (1999) explica que, en España, la inversión en el sector inmobiliario es más conservadora y segura que la Bolsa de Valores, recientemente en otros países desarrollados, como en los Estados Unidos se han producidosobrevaluaciones en los inmuebles conocidas como “burbujas”, que se producen cuando el precio que alcanzan un inmueble empieza a no justificarse con el de sus valores fundamentales, llegando a alcanzar un precio muy superior al que situaciones históricas y que en condiciones objetivas se le podría asignar Moneo (2007). Una burbuja inmobiliaria podría llegar a ser demoledora y es, incluso para las economías,más peligrosa que una burbuja bursátil (Moneo, 2007).
Burbujas con fuertes caídas de precios (hasta un 50%), se han experimentado, por ejemplo, en el mercado de Alemania del Este tras la reunificación, producto de una exageración de las expectativas existentes (especulación), previsiones erróneas en la demografía, combinadas con elevadísimas subvenciones y exenciones fiscales (Moneo, 2007)....
tracking img