Avaluo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela

Ministerio Del Poder Popular para la Educación Superior

Universidad Bicentenaria de Aragua
Núcleo Puerto Ordaz

Escuela de: Administración y Contaduría

Ciudad Guayana, 04 de noviembre de 2010

INTRODUCCION

El presente trabajo tiene como finalidad obtener conocimientos acerca del valor que se le asigna a un bien para fines específicos, el avalúocomo tal puede ser de tipo comercial, el que está dado por el precio de mercado y se realiza con el fin de transarlo; y de tipo fiscal, que corresponde a la valuación realizada con fines tributarios, En dicha valuación y estimación del valor comercial de un inmueble se elabora un documento, por un perito especializado, donde se muestran todas las especificaciones de su propiedad necesarias paradictaminar cuanto vale su propiedad, además, de ser un documento necesario para realizar tramites de compraventa de propiedades.

AVALUO DE ACTIVOS FIJOS

Definición

Comprende las actividades relacionadas con Estudios y pronósticos de valores de reposición y valores comerciales de los activos .,  estudios de compraventa de enseres y equipo en general, estudios de obsolescencia y ciclos devida útil de los activos, estudio de mercado para la medición de los impactos económicos en la actualización de los valores de los activos fijos, estudios de inversión por departamento o planta sobre tendencias de reposición de activos midiendo el grado de deterioro físico.

El Avalúo

Las complejidades en el ambiente operacional, el creciente interés de los accionistas y directores de empresa,la constante supervisión por parte de los organismos fiscales y de regulación gubernamental y el proceso inflacionario, son elementos que se combinan para plantear un desafío a las decisiones gerenciales.
Estas presiones hacen necesario que la gerencia tanto pública como privada, obtenga una asesoría de avalúos eficiente, experimentada y confiable para todos los asuntos vinculados con suspropiedades.

El avaluador debe aunar experiencias acumuladas durante muchos años, tanto en aspectos profesionales como en el de los negocios; en especial en el mercado de valores y de bienes raíces, en todo lo relacionado con la valuación, ya que el nivel profesional y técnico, así como la experiencia mercantil, permite prestar servicios idóneos en todo lo concerniente a avalúos de propiedades,cubriendo los requerimientos de individuos, empresas nacionales y extranjeras, tanto comerciales como industriales y de servicios.

El espíritu de innovación continúa brindando soluciones realistas para los problemas de activos de clientes, así como en aspectos de economía de la inflación, a lo largo de muchos años el avaluador debe haber servido las necesidades del mercado.

Los clientes debenreconocer la integridad, confiabilidad y validez profesional de sus conclusiones en un número significativos de casos en los que se han fijado precedentes de gran importancia en el campo del avalúo de activos tangibles e intangibles.

Los servicios de avalúo y consulta deben ser diseñados de manera tal que proporcionen a la alta gerencia y a los ejecutivos, datos concretos en el momento apropiado yen la forma requerida, a fin de que puedan elaborar planes fundamentados y tomar medidas acertadas.

Un avalúo profesional está diseñado de manera tal que puede ser defendido y sustentado técnicamente en cualquier momento y lugar con toda eficiencia.
Un informe de avalúo debe satisfacer los más elevados criterios profesionales en el campo del valor, y estar respaldado por especialistas queestán a la disposición del cliente para suministrar todo el testimonio que se requiera para sustentar sus conclusiones.

El avalúo aporta orientación, verificación y asignación de precios de compra-venta y ofrece protección a los funcionarios, a los miembros de juntas directivas y ejecutivos en la toma de decisiones.

Los estudios de valor permiten el desarrollo de planes para reducir el...
tracking img