Avaluo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

La presente información nos muestra la relación de los Procesos Administrativos en la Planificación del Control de Utilidades.
Veremos en este documento una forma metodológica de realizar en forma objetiva e integral la Planificación y Control de Utilidades, apoyados en la Planeación de los Procesos Administrativos, dejando atrás la forma contable de planificación e involucrandotanto factores tanto controlables como incontrolables, internos y externos de las empresas.
Las estrategias de la compañía son impulsos vías y tácticas fundamentales que se usaran para cumplir los objetivos y las metas planificadas, una estrategia utilizada puede ser de corto o de largo plazo.
Unos ejemplos reales básicas son:
 Aumentar la penetración en el mercado a largo plazo utilizando latecnología.
 Enfatizar la calidad del producto y el precio para alcanzar la cumbre del mercado.
 Aumentar la actividad de mercadeo a todos los estados.
 Comercializar los productos con bajo precios para incrementar el volumen.

El presente trabajo de investigación esta basado en la introducción, propósito, concepto y alternativas en el desarrollo del plan de utilidades y su uso paracontrolar la gestión.

PLAN DE UTILIDADES

El plan de utilidades es un proceso administrativo que comprende primordialmente la planificación en el proceso, para desarrollar los objetivos empresariales y elegir un futuro curso de acción para lograrlos, así mismo se encuentra la organización en los empleados y sus labores en la empresa, es decir, se divide el trabajo entre grupos para coordinansus actividades y poder dirigir y motivar el personal.
El plan de utilidades se basa en estimaciones, por ejemplo, las estimaciones deben basarse en todos los hechos y datos de que se pueda disponer, así como en el sano juicio de los directivos. Estimar las ventas y los gastos no es una ciencia exacta; sin embargo, hay numerosas técnicas estadísticas, matemáticas y de otra naturaleza, que puedenaplicarse eficazmente a estos problemas. Podrán producirse resultados realistas cuando se afinan con el razonamiento y el juicio prudentes. Si existe la convicción de que tales estimaciones pueden hacerse en forma realista, la seriedad en los esfuerzos por lo general rinde resultados satisfactorios. Y, puesto que el plan de utilidades se basa totalmente en estimaciones y juicios, es esencial laflexibilidad al emplear e interpretar los resultados.
Por lo general, se desarrollan dos planes coincidentes de utilidades:
 Plan de Utilidad Estratégico (o de largo alcance), Este plan consiste en un conjunto de planes funcionales de los presupuestos actuales enfocándose por medio de sistemas para guiar una empresa durante un tiempo y lograr las metas dictadas, este tiempo abarca tres o mas añosen el futuro.
 Plan de Utilidad Táctico (A corto plazo). Este plan consiste en desarrollar sus actividades en un año o menos, de forma detallada en el presupuesto o plan de financiamiento para su realización.
El propósito del plan de utilidades esta orientado a la aplicación de las fases secuenciales que la administración debe cumplir, desde el desarrollo de objetivos generales y el negocio,hasta el control, la acción correctiva y la replanificación de las mismas. La administración adopta algunos de los puntos de vistas básicos:
 La administración por objetivo (APO), que consiste en enfatizar la función de planificar, es decir, proyectar los objetivos, metas y planes de la empresa que integran los recursos financieros, las actividades productivas y el desempeño de las mismas.
Sistemas de control administrativo (SCA), que conduce a la función de controlar, se le considera como los imperativos que conducen a la planificación, la eficiencia productiva y el desempeño de la gente.

ALTERNATIVAS EN EL DESARROLLO DEL PLAN DE UTILIDADES

Los gerentes reciben las instrucciones de planificación de la administración ejecutiva y los planes de proyectos pueden ya dar comienzo a...
tracking img