Avaluo

Páginas: 19 (4601 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
PRIMER TALLER DE AVALUOS PUNTUALES

PRESENTADO POR:






CARLOS ROJAS 20082025084
MIGUEL RODRÍGUEZ 20072025076
MAURICIO LINARES 20072025047




PRESENTADO A:





06 DE MARZO DE 2013
BOGOTA D.CINTRODUCCION
Nociones importantes de los conocimientos que se deben tener muy en cuenta en la rama del catastro está fundamentado, en los conceptos, permitiendo un perfecto entendimiento del mercado inmobiliario y la solución a problemas que es estos puedan conllevar. El propósito es recopilar ciertos conceptos a tener en cuenta en el entorno del ingeniero y aún más siendo específicos, el del ingenierocatastral y geodesta, quien debe tener en cuenta, ciertos conceptos más acordes al ejercer la rama del catastro más a fondo.





OBJETIVO
Crear un glosario para ingenieros y de fácil entendimiento para el uso de personas del común, abarcando diferentes tópicos importantes en el área del catastro y mercado inmobiliario y de esta manera poder alcanzar un mayor entendimiento y manejo de lostecnicismos requeridos en el área del catastro.













CONCEPTOS GENERALES
-Valor: Es un concepto económico que se refiere al precio al que con mayor probabilidad realizarán la transacción los compradores y vendedores de un bien o servicio disponible para su adquisición. El valor no es un hecho sino una estimación del precio probable que se pagará por los bienes o servicios enun momento dado, de acuerdo con una definición concreta de valor. El concepto económico de valor refleja la opinión del mercado sobre los beneficios que obtendrá quien posea el bien o reciba los servicios en la fecha efectiva de la valuación.
El concepto de valor se refiere a una cuantía monetaria asociada a la transacción. Sin embargo, la venta del bien valorado no es una condición necesaria paraestimar el precio al que se debería vender si se vendiera en la fecha de la valuación bajo las condiciones que se establecen en la definición de valor de mercado.

-Valor catastral del mercado: Es la base de tributación para el Impuesto Predial de los inmuebles determinada en función del valor total que representan el suelo y las inversiones realizadas en cada inmueble
De carácter fiscal:Impuesto sobre Bienes Inmuebles, Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, Impuesto sobre el Patrimonio e Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana...
De carácter no fiscal: expropiación, valoraciones urbanísticas, etc.
Se fija tomando como referencia el valor de mercado, sin que en ningún caso pueda exceder de éste.
El valor catastral se define como elvalor de un bien inmueble para el efecto de cálculo del pago del impuesto predial.
-Valor comercial: Es la ponderación económica entre el valor físico y el de capitalización de rentas, considerando el comportamiento del mercado de bienes con características similares". (Esta es la conclusión en un avalúo y como tal, debería denominarse simplemente como "valor del bien", sin ningún otro calificativoque propicie confusiones). (Nótese que el valor de mercado no se pondera y que solamente actúa como un parámetro de referencia para ajustar la ponderación a las condiciones que presente el mercado
-Valor del mercado: "Es el precio homologado de un bien, dentro de un mercado sano, abierto y bien informado, donde imperan condiciones justas y equitativas entre la oferta y la demanda". (Para ser másprecisos, debería denominarse "precio del mercado"). (La imperfección de nuestro mercado obliga al avaluador a hacer una inspección física de los bienes en oferta que pueden ser homologados, estimando el precio promedio del mercado en función del "precio moda" de la muestra estadística seleccionada).
-Valor potencial: El valor potencial es el valor de un bien basado en los beneficios potenciales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avaluo
  • Avaluo
  • Avaluos
  • El avaluo
  • Avaluo
  • Avaluo
  • Avaluo
  • Avaluo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS