Avaluo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (460 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Para qué te sirve el avalúo inmobiliario?
* Para que revises la información que contiene sobre las características de la vivienda que deseas adquirir, construir, ampliar, reparar o mejorar tuvivienda o, pagar el pasivo y las condiciones de la zona donde se encuentra ubicada, esto te servirá de apoyo para tomar la decisión de comprar la vivienda que más te convenga en cuanto a ubicación,calidad y precio.
* También te sirve como un documento necesario para tramitar tu crédito ya que ahí se indica el valor de la vivienda, información que se utiliza para determinar el valor de laoperación de crédito y le permite al Instituto conocer el valor de la garantía del crédito.
* Para conocer el valor del patrimonio que deseas adquirir, construir, ampliar, reparar o mejorar tu viviendao, pagar el pasivo.
* Para realizar los trámites ante el notario público
En algunos estados de la república, las autoridades solicitan para la escrituración un avalúo catastral para el cálculodel Impuesto de traslado de dominio. Investiga si esa disposición aplica en la entidad federativa en donde vas a adquirir tu vivienda.

* Será necesario contar con un avalúo para conocer el valorcomercial y su vida útil remanente, además de un dictamen técnico de calidad para evaluar sus condiciones actuales, los cuales deberás solicitar y pagar en una unidad de valuación autorizada por elInfonavit.
* Asegúrate que esté al corriente en el pago de impuestos y servicios.
Recuerda, debes conocer el avalúo y revisarlo antes de decidir si compras, construyes, amplías, reparas o mejorastu vivienda o, pagas el pasivo de la vivienda, ya que su información te servirá para tomar la decisión.
El valuador profesional que realiza el avalúo también debe contar con el registro vigenteemitido por la Sociedad Hipotecaria Federal.

¿Qué documentos necesitas para solicitar un avalúo?
Los documentos son:
* Solicitud de avalúo.
* Copia de la escritura.
* Copia de la última...
tracking img