Avaluos de bienes inmuebles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aranceles para valuación Inmobiliaria
Arq. Alfonso L. Penela Quintanilla
Corporación Mexicna de Valuación, S. A de C. V.

Antecedentes
• Tradicionalmente en México los peritos valuadores hemos tasado nuestros honorarios de acuerdo a criterios estalecidos principalmente por la Banca Comercial. • Las formas de cobro mas socorridas han sido hasta hoy las siguientes:
– AD VALOREM.- Esto es unporcentaje al millar sobre el importe resultante del avalúo; esto implica que ni nuestro cliente final (usuario) ni nosotros sabemos el monto de nuestros honorarios hasta que el trabajo está terminado. Con éste sistema se despierta necesariamente la suspicacia de nuestros usuarios al considerar que necesitamos que el VALOR del inmueble sea ALTO para poder cobrar más.

Corporación Mexicna deValuación, S. A de C. V.

Antecedentes
– POR METRO CUADRADO.Este sistema fue adoptado hace unos pocos años por algunas de las principales instituciones de crédito del país, resultando algo más práctico que el sistema AD VALOREM puesto que desde un principio se le puede dar un presupuesto a nuestro cliente, sin embargo en algunos casos resulta insuficiente para cubrir el trabajo que implica elavalúo, mucho menos el riesgo y nivel de conocimientos necesario para llevarlo a cabo. – POR HORAS.Este es el sistema de cobro empleado en los Estados Unidos con mayor popularidad, sin embargo en México no ha podido ser empleado plenamente puesto que ni el público, ni los peritos estamos acostumbrados a emplearlo y resulta complicado y siempre despierta suspicacias sobre el número de horasrealmente empleadas en un trabajo.
Corporación Mexicna de Valuación, S. A de C. V.

Consideraciones generales
Para llevar a cabo un análisis de nuestro arancel de trabajo hasta el día de hoy debemos hacer al menos las siguientes consideraciones:
a. La responsabilidad que implica cada avalúo, generalmente recae en el Valuador y esta sólo se puede ser soportada en los conocimientos profesionales,experiencia y ética del propio Valuador; lo que no tiene un parámetro económico para ser medido. La capacitación continua que estamos llevando a cabo los PERITOS VALUADORES, que nos permitirá cumplir con el perfil necesario que solicitan los usuarios de nuestros servicios, tiene un alto costo económico. Los elementos solicitados oficialmente en un avalúo, cada día son mayores y esto involucrainformación actualizada y equipo tecnológicamente avanzado para poder cumplir en tiempo y forma, con cada solicitud. Los honorarios que devenga un Valuador deben de estar en función directa al costo de operación del despacho de valuación y al número de horas empleado en la elaboración de cada avalúo y varía en función directa del nivel tecnológico empleado, el monto de avalúos producidos y de una aotra ciudad de la República. Corporación Mexicna de Valuación, S. A de C. V.

b.

c.

d.

Componentes del esquema de ARANCELES PARA AVALÚOS • Con las consideraciones anteriores en mente iniciaremos un proceso de análisis de ARANCEL para la elaboración de avalúos en nuestro país, partiendo de los siguientes componentes:
– – – – PERITO VALUADOR OFICINA DE VALUACIÓN UNIDAD DE VALUACIÓNINTEGRACIÓN DEL ARANCEL

Corporación Mexicna de Valuación, S. A de C. V.

Perito Valuador
• Para el análisis de honorarios de un perito valuador se tomaron en consideración los siguientes elementos:
– Nivel de preparación y experiencia. – Infraestructura disponible. – Capacidad de producción.

• Existen otros parámetros que afectan directamente el nivel de ingresos de un PERITO VALUADOR, sinembargo por ser mayormente subjetivos e intangibles, en éste análisis no se toman en consideración, tales como:
– Prestigio y posicionamiento en el mercado – Experiencia y especialización en determinado tipo de trabajos.

Corporación Mexicna de Valuación, S. A de C. V.

Perito Valuador
Analizando el estado de resultados de un despacho en el que conviven 4 PERITOS VALUADORES asociados, se...
tracking img