Avance bioquimico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (516 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cirugia Ortopedica un avance de la Bioquimica

El desgaste de los materiales, la durabilidad de las prótesis y la fijación al hueso, así como también los costos excesivos; son los efectoscontradictorios para la producción y utilidad de las prótesis, un sistema que permite el desarrollo en general del paciente afectado. En tal sentido, surge la búsqueda de un fenómeno bioquímico como lo es lacirugía ortopédica basada en obtener prótesis que generen el menor rechazo posible y la durabilidad en el organismo. Es necesario explorar sobre las diversas aplicaciones de la bioquímica en laproducción de prótesis innovadoras que constituyen una mejor y mayor estabilidad de su portador. La existencia de las múltiples aplicaciones en la producción de prótesis, llevo a profesionales técnicosópticos de farmacia y bioquímica de la universidad de Buenos Aires, a implementar un proyecto de desarrollo, fabricación y adaptación de prótesis celulares, con el propósito de incrementar la calidad yprecisión de las piezas, así como generar una solución estética lo más cercano posible a las condiciones de la naturaleza humana.

Electricidad: es una propiedad física que se manifiesta por laatracción o repulsión entre las partes de la materia. Esta propiedad se origina en la existencia de electrones (con carga positiva) o protones (con carga negativa).
Conductores: son todos aquellos materialeso elementos que permiten que los atraviese el flujo de la corriente o de cargas eléctricas en movimiento
Aislantes: no conducen la corriente eléctrica, cuyos átomos ni ceden ni captan electrones.Entre esos materiales se encuentran el plástico, la mica, el vidrio, la goma, la cerámica, etc. Todos esos materiales y otros similares con iguales propiedades, oponen total resistencia al paso de lacorriente eléctrica.
Como electrizar un cuerpo
Experimentalmente se comprueba que la cantidad de cargas positivas y negativas de un sistema cerrado es constante, hecho que se conoce como la ley...
tracking img