avance cientifico

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Diseñan lentes de contacto que remplazarían a pantallas de computador
Un equipo de científicos logró diseñar unos lentes en los que se pueden proyectar imágenes.
La visión de los superhéroes delas películas de ciencia ficción es una realidad más cercana después de que este martes se publicara esta investigación.
De momento, el dispositivo sólo tiene un píxel, pero sus creadores lo ven comoun paso para la producción de lentes con varios píxeles que permitan ver información -como mensajes de correo electrónico- en tiempo real sin tener una pantalla delante.
La lente, creada porinvestigadores de la Universidad de Washington (EE.UU.) y de la Universidad Aalto (Finlandia), está compuesta por una antena que suministra la energía enviada por una fuente externa y un circuito extraplanointegrado para almacenarla y transferirla a un chip transparente de zafiro que contiene un LED (diodo emisor de luz) azul.
Los investigadores indicaron en un artículo en la revista 'Journal ofMicromechanics and Microengineering' que el lente, que fue probado en los ojos de un conejo vivo, no ha causado daño alguno en el globo ocular ni en la córnea del animal y tampoco se observaron signos deefectos secundarios adversos.
No obstante, después de demostrar el funcionamiento de los lentes y comprobar que son un dispositivo seguro, los investigadores señalan que todavía son necesarias mejoraspara conseguir reproducir texto e imágenes como las pantallas de alta resolución.
Uno de los problemas que tuvieron que superar fue lograr que el ojo viera la información con nitidez, ya que ladistancia focal es de tan sólo unos centímetros y temían que las proyecciones se vieran borrosas.
Para salvar este escollo los investigadores incorporaron un conjunto de lentes de Fresnel en el dispositivo(mucho más delgadas y más planas que las lentes convencionales) para enfocar la imagen proyectada en la retina.
El profesor de la Universidad de Washington Babak Praviz, coautor del estudio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances Cientificos
  • avances cientificos
  • avances científicos
  • avances cientificos
  • Avances cientificos
  • AVANCES CIENTÍFICOS
  • avances cientificos
  • avance cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS