Avance cietnifico

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2010
AVANCES CIENTIFICOS

Chips con moléculas de ADN 

[pic] 

Científicos de la compañía IBM y el Instituto de Tecnología de California han anunciado el descubrimiento de un nuevo sistema parafabricar chips informáticos más pequeños usando moléculas de ADN, en el que podrán disponer estructuras de ADN en superficies compatibles con los actuales equipos de producción de semiconductores. 
Esteavance tecnológico permitirá producir microprocesadores más pequeños y potentes con costes de producción más bajos. 
La nueva técnica se basa en el trabajo realizado durante varios años por PaulRothmund, un científico del Instituto de Tecnología de California, y cuya base está en que las moléculas de ADN pueden servir para convertirse en pequeñas formas como triangulos, cuadrados o estrellas,denominadas por los científicos como Origami. La técnica aprovecha la capacidad natural del ADN para incorporar grandes cantidades de información compleja que pueden ser aplicadas a diferentes tipos deactividades. 

[pic]

Una esponja de aerogel para limpiar las 

mareas negras 

[pic] 

Científicos de Arizona y Nueva Jersey han diseñado un aerogel, un sólido súper ligero al que tambiénllaman “humo congelado”, que puede servir como esponja para capturar el petróleo vertido por accidente o en catástrofes al medio ambiente. El aerogel absorbe hasta siete veces su peso y elimina elpetróleo de forma mucho más eficaz que los materiales convencionales. 

[pic]

El mayor telescopio-óptico infrarrojo del 

mundo 

[pic] 

El Gran Telescopio Canarias (GTC), presentado como elmayor telescopio óptico-infrarrojo del mundo, fue inaugurado por el rey Juan Carlos en la isla de La Palma, en el archipiélago canario. 
Se trata de “la mayor máquina del tiempo del planeta”, con una“capacidad de visión insólita, equivalente a cuatro millones de pupilas humanas”, han dicho desde el Instituto Astrofísico de las Canarias (IAC), promotor del proyecto. 
Su objetivo será “descubrir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avances
  • Avances
  • Avance
  • avance
  • Avancar
  • Avance
  • Avance
  • avances

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS