El avance tecnológico de la civilización china y maya
La civilización maya y china fueron unas de las civilizaciones mas importantes entre le periodo clásico, todos sus avances einvestigaciones científicas nos son hoy en día de gran utilidad, sus principales avances fueron en materia de astrología y ciencias exactas; así como agricultura y ganadería.
En China usaban un sistemade riego para cultivar sus granos y cosechar arroz para sobrevivir. Sin embargo en la civilización maya la botánica era su principal ayuda
Los avances tecnológicos de China eran susgrandes arquitecturas de madera y de piedra un ejemplo muy importante es: (Una de las maravillas del mundo) es la Muralla China, una construcción con muchos años a sus espaldas y que ha permitido aChina conseguir una serie visitas de turistas y eran expertos en juegos pirotécnicos después de todo, los mayas no se quedaban atrás fueron una civilización increíble, tenían tanto conocimiento y lodesarrollaron de tal manera, que científicos han llegado hasta pensar que éste se debió a tratos con extraterrestres. Estas civilizaciones tienen mucho énfasis en la historia porque gracias a estaspodemos vestirnos utilizando la seda y usando el añil como colorante por medio de los mayas.
Conocían varios tipos de mediciones tradicionales entre ellas estaba la acupuntura que era introducir pequeñasagujas en el cuerpo de la persona enferma. Los mayas alcanzaron profundos conocimientos médicos. Lograron determinar las causas de las enfermedades (etiología) supieron describirlas, clasificarlassegún sus síntomas, curarlas e incluso prevenirlas.
Para poder sobrevivir usaron la cacería como fuente de alimento, sus armas principales (especialmente los mayas) eran la cerbatana, la lanza, el arcoy las flechas o la manera menos popular eran las trampas. Los chinos cazaban de una manera mas pacifica y no cazaban mucho solo peces en los ríos. Algunas personas de la sociedad eran esclavizadas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Avance de civilizacion maya y china. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Avance-De-Civilizacion-Maya-y-China/383190.html

MLA

"Avance de civilizacion maya y china" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avance-De-Civilizacion-Maya-y-China/383190.html>.

MLA 7

"Avance de civilizacion maya y china." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Avance-De-Civilizacion-Maya-y-China/383190.html>.

CHICAGO

"Avance de civilizacion maya y china." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Avance-De-Civilizacion-Maya-y-China/383190.html.