Avance de emprendimiento

Páginas: 7 (1637 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
Actividad: Avance de proyecto final

Fecha: 15/Febrero/2012
Bibliografía: http://www.erp.com.mx/Modules/TrabajoERP/ERP.htm

Índice:

1- ¿Qué es ERP?
2- Ventajas del ERP
3- Desventajas del ERP
4- cuando el ERP ayuda a las compañías
5- Cuando se utiliza el ERP en la actualidad
6- Tipos de ERP en México

Objetivo:

Identificar la forma en el que los activos están financiados porlos pasivos y la capital contable. Reconocer la diferencia entre que es una cuenta por pagar a los proveedores y cuentas partidas por pagar. Identificar como se integra la capital contable.

Introducción:

Un sistema ERP contiene la información del sistema de planeación y control de manufactura, marketing, ventas y finanzas así como la comunicación con clientes y proveedores. Hoy en día unERP se complementa por aplicaciones satelitales como sistemas de programación de producción avanzada, Business Intelligence (BI), entre otros.

















Desarrollo De Proyecto:
El ERP Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP, Enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de lasprácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. 

  Los sistemas ERP son sistemas integrales de gestión para la empresa. Se caracterizan por estar compuestos por diferentes partes integradas en una única aplicación. Estas partes son de diferente uso, por ejemplo: producción, ventas, compras, logística, contabilidad (de varios tipos), gestión de proyectos, GIS(sistema de información geográfica), inventarios y control de almacenes, pedidos, nóminas, etc. Sólo podemos definir un ERP como la integración de todas estas partes. Lo contrario sería como considerar un simple programa de facturación como un ERP por el simple hecho de que una empresa integre únicamente esa parte. Ésta es la diferencia fundamental entre un ERP y otra aplicación de gestión. El ERPintegra todo lo necesario para el funcionamiento de los procesos de negocio de la empresa. No podemos hablar de ERP en el momento que tan sólo se integra uno o una pequeña parte de los procesos de negocio. La propia definición de ERP indica la necesidad de "Disponibilidad de toda la información para todo el mundo todo el tiempo". 





¿Cómo Funciona un ERP?
Como cualquier software, funcionaen base a una plataforma de programación, seguida por la gestión de un sin fin de bases de datos correspondientes a los distintos departamentos que se deseen integrar. Los sistemas ERP se organizan por medio de MÓDULOS, los cuales se conectan a distintas bases de datos, según lo que se requiera para cada departamento, existen 2 tipos de ERP, los de propietario y los de código abierto, los depropietario son hechos por empresas con fines de lucro que venden sus software y los implementan a las empresas que lo soliciten a un elevado costo, para poder utilizarlos se necesita obtener una licencia mas el costo de la implementación del software en la empresa.
Ventajas:
Un empresario que no use un sistema de ERP, en función de sus necesidades, puede encontrarse con muchos tipos de softwarecerrados, que no se pueden personalizar. Ni evidentemente, optimizar para su negocio. La ventaja de tener un ERP es que todo lo relacionado con la producción, control de ventas, y más, está integrado.
La efectividad de nuestras dadas puede usarse para el controlar el cambio, cuando ocurra, desde una versión antigua a una más nueva, en los productos los datos van hacia la efectividad y algunos van ala suspensión del mismo.
La seguridad es algo integrado en los productos/servicios ERP, evitando sabotajes de cualquier tipo o el espionaje industrial. 
Hay conceptos de mercadeo y ventas (los que incluyen CRM o la relación administrativa con los consumidores)




















Desventajas:

La mayoría de los problemas que tienen las compañías con el ERP son debido a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • estadisticas de los avances que a emprendido el gobierno venezolano
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • Emprendimiento
  • emprendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS