Avance de encendido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Avance de la señal de encendido. Avanza la emisión del arco eléctrico

A.A.E. Avance a la apertura de la válvula de escape.
A.A.A. Avance a la apertura de la válvula de admisión.
R.C.E. Retrasoal cierre de la válvula de escape.
R.C.A. Retraso al cierre de la válvula de admisión.
Cruce de válvula Tiempo breve medido en grados de giro del cigüeñal en que ambas válvulas permanecen abiertas.Para mejor comprensión del ciclo práctico de cuatro tiempos empezaremos nuestro análisis con el Avance de la Señal de Encendido y las variaciones de las válvulas en orden de ejecución:

Avance DeLa Señal De Encendido

Unos grados antes que el pistón llegue a PMS en su carrera de compresión, es emitida la señal de encendido y se produce el arco eléctrico para iniciar la combustión de lamezcla. Cuando el pistón llega a PMS la mezcla ya está en plena combustión y hace desplazarse con gran fuerza al pistón hacia PMI aprovechando a plenitud la expansión de los gases comprimidos y encombustión.

A.A.E. Luego de ocurrida la explosión de la mezcla comprimida, el pistón es forzado a desplazarse efectuando la carrera de trabajo. Unos grados de giro del eje cigüeñal antes que el pistónllegue a PMI y concluya la carrera de trabajo la válvula de escape se empieza a abrir a fin de permitir que la diferencia de presiones del interior del cilindro con la presión atmosférica exterior, seaaprovechada al permitir una mejor evacuación de los gases residuales de la combustión, de esta forma el pistón inicia la carrera de escape anticipadamente.
A.A. Al final de la carrera de escape y unosgrados antes que el pistón llegue a PMS, se empieza a abrir la válvula de admisión de forma tal de aprovechar el vacío parcial producido por la salida de los gases de escape (La válvula de escape aúnpermanece abierta) a fin de lograr un mejor llenado del cilindro.
R.C.E. Al final de la carrera de escape y habiéndose iniciado la carrera de Admisión, unos grados de giro del eje cigüeñal después...
tracking img