Avance de la ciencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 37 (9119 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
http://www.complucad.com/
http://www.complucad.com/
COMPLUCAD ®

COMPLUCAD® es un conservante de materia orgánica animal de espectaculares aplicaciones en las áreas: Funeraria, Hospitalaria, Forense, Médico Legal, Didáctica, Anatómica, Histológica, etc.
Desarrollado por la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID su uso, además de eliminar el empleo del formol, simplifica las técnicas deaplicación, mejorando los resultados que hasta ahora se obtenian.
COMPLUCAD INTERNATIONAL S.A. es el distribuidor en exclusiva de los productos COMPLUCAD® bajo licencia de la UNIVERSIDAD COMPLUTENSE de MADRID.
COMPLUCAD AETERNUM |

COMPLUCAD AETERNUM es un producto desarrollado especialmente para obtener conservaciones permanentes de los cadáveres.
La técnica de aplicación, aunque más sencilla yfácil que las empleadas en los embalsamamientos tradicionales, debe aplicarse con rigor para obtener resultados óptimos.
No es necesario practicar previamente ningún tipo de drenaje de fluidos corporales.
Se practicará la disección y cateterización arterial según uso y técnica habitual.
Seguidamente se introducirá a través del catéter la dosis conveniente de COMPLUCAD AETERNUM, mediante perfusióncontinua gota a gota o forzada por ligera presión y flujo continuo con la BOMBA COMPLUCAD. Si se trata de un embalsamamiento de muy larga exposición al público o que posteriormente ha de ser visitable, aunque sea más larga la tarea del embalsamamiento, es recomendable una perfusión lenta, ya que de este modo la fijación del COMPLUCAD AETERNUM en los tejidos es más firme, y alargará los periodosentre los mantenimientos posteriores. Si se emplea la BOMBA COMPLUCAD, se recomienda calibrarla inicialmente para la obtención de un flujo aproximado de 1 litro por hora.
Normalmente se empleará una sola vía. Sin embargo, y excepcionalmente, bien sea para acortar el tiempo de embalsamamiento o en función de la calidad que presente el cadáver, pueden emplearse dos vías, carotídea y femoral.
Ladosis a inyectar, en función del estado de conservación del cadáver, oscilará entre 80 y 100 ml por cada Kg de peso. En cualquier caso, y siempre que se utilice una sola vía, la finalización de la perfusión vendrá impuesta por el retorno del producto por el otro extremo del vaso cateterizado.
Seguidamente se procederá al taponamiento de los orificios naturales con fibra textil impregnada enCOMPLUCAD AETERNUM.
En este tipo de embalsamamiento se puede presentar, tras la inmediata inyección, cierta hinchazón, sobre todo a nivel abdominal, que desaparece una vez que el líquido haya penetrado uniformemente en los tejidos. Es también frecuente la ingurgitación glandular, que posteriormente se autorreduce.
Los cadáveres conservados con COMPLUCAD AETERNUM admiten las técnicas de maquillajey restauración habituales.
- COMPLUCAD AETERNUM se ha mostrado extremadamente eficaz en cadáveres con marcados signos de putrefacción. Con el fin de acelerar el proceso de recuperación en estos casos, es recomendable inyectar directamente en las zonas afectadas una pequeña cantidad de COMPLUCAD AETERNUM, obteniéndose una inmediata desaparición de los signos de alteración cadavérica.
No esnecesario mantener el cadáver en cámaras frigoríficas, pudiendo ser conservado y expuesto a temperatura ambiente.
Los cadáveres tratados con COMPLUCAD AETER
AREA FUNERARIA | COMPLUCAD TRANS |

Concebido para conservaciones transitorias de más de sesenta días, asegura el cumplimiento de la normativa en materia de traslados internacionales.
La dosis idónea es de 35 a 45 ml. por kilogramo de peso,en función del estado de conservación del cadáver.
En primer lugar se procederá al lavado del cadáver, no precisándose ningún otro tipo de preparación.
A continuación se diseccionará y cateterizará la arteria carótida según uso y técnica habitual.
Seguidamente se introducirá COMPLUCAD TRANS mediante perfusión continua gota a gota o BOMBA COMPLUCAD.
Normalmente se empleará una sola vía....
tracking img