Avance De Los Rayos X

Páginas: 25 (6116 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
“FRANCISCO DE MIRANDA”
ÁREA CIENCIAS DE LA SALUD
PROGRAMA DE INGENIERÍA BIOMÉDICA
CATEDRA: IMAGENOLOGIA MÉDICA

ING. HENRY JORDAN
PROFESOR:

SANTA ANA DE CORO, ABRIL DEL 2012
Avances de tecnológicos en imágenes medicas por equipos de rayos X.
Una imagen médica es aquélla que procede del conjunto de técnicas y procesos usados para crear imágenesdel cuerpo humano, o partes de él, con propósitos clínicos, esto es, procedimientos médicos que buscan revelar, diagnosticar o examinar enfermedades, o bien con propósitos científicos médicos, tales como el estudio de la anatomía física y metabólica. La disciplina médica más relacionada con la imagen médica es la Radiología esta se encarga del estudio de las imágenes medicas producto de la acción delos rayos X sobre la materia a estudiar.
La radiografía es aquella imagen médica que utiliza la radiación electromagnética ionizante de los rayos X para visualizar objetos, en este caso, el cuerpo humano o partes de él.
En la actualidad la radiología convencional o tradicional se dejado a un lado debido a los avances tecnológicos que han permitido la construcción de equipos de rayos Xdigitales.
Se puede considerar a la radiología digital como el mayor avance tecnológico en sistemas de imágenes de uso médico de la última década. En pocos años la película fotográfica para rayos X podría caer completamente en desuso. Las imágenes se pueden obtener, borrar, modificar y se las puede enviar a continuación a una red de computadores.
03
Los beneficios que aporta la radiología digital sonenormes. Mediante esta técnica se puede llegar a prescindir completamente de las películas en las instalaciones o departamentos radiológicos. El médico que prescribió el examen puede ver en su ordenador personal o en su portátil la imagen que solicitó, e incluso emitir un informe pocos minutos después de haberse realizado la exploración. Las imágenes ya no se guardan en un único lugar, sino quevarios médicos situados a kilómetros de distancia las pueden ver simultáneamente. Además, el paciente se puede llevar las imágenes de rayos X en un disco compacto para ponerlas a disposición de otros médicos u otros hospitales.
Detector inalámbrico de pantalla plana para rayos X móvil.

El detector de pantalla plana inalámbrico (FPD) es el paso evolutivo para la aplicación de los rayos X móviles.Permite a los técnicos de rayos X, actuar aun más independientemente cuando toman las imágenes de rayos X en el sitio en el cual se desea tomar la radiografía por ejemplo, en las salas de urgencias, traumatología, ortopedia o pediatría.
04
Shimadzu (Kioto, Japón), es un fabricante mundial de equipos de Imagenología diagnóstica, ha lanzado su primer detector inalámbrico de pantalla plana (FPD)para su sistema móvil, llamado el CXDI-70C, en el sistema de rayos-x totalmente digital MobileDaRt Evolution. El FPD pesa solo 3,4 kg, y puede ser posicionado fácilmente. Su campo de vista de 35 cm x 43 cm también cubre áreas grandes de examen. El centellador de yoduro de cesio (CsI) combina alta sensibilidad con la dosis de radiación más baja posible y por lo tanto reduce la exposición delpaciente. La resolución de 2.800 píxeles x 3,408 píxeles proporciona imágenes nítidas con calidad excelente.

El detector inalámbrico de pantalla plana es apto para la radiografía general MobileDaRt Evolution combina requerimientos clínicos de fácil maniobrabilidad, calidad de imagen superior, y dosis de radiación baja. El generador 32 Kw de alto desempeño facilita las imágenes de rayos-xcon tiempos de exposición extremadamente cortos, haciéndolo así adecuado para el uso en unidades de cuidado intensivo o en traumatología. Las imágenes de rayos-x están disponibles en tres segundos, después de la exposición en el monitor integrado de 15 pulgadas.

El sistema MobileDaRt Evolution puede ser movido de forma precisa hacia atrás y hacia adelante usando los controles de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • Rayos X
  • rayos x
  • rayos x
  • Rayos X
  • rayos x

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS