Avance De Proyecto De Tesina

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
Avance de Proyecto de Tesina.
Titulo: Representaciones sociales y escuela en la ciudad de Victoria, Entre Ríos.

Planteo del problema_________________________________


¿ Qué representaciones sociales sobre la escuela tienen los alumnos de 5° año de la Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco” de la ciudad de Victoria, Entre Ríos, en el ciclo lectivo 2.012 ?Objetivos_________________________________

Objetivo general:

Caracterizar las representaciones sociales sobre la escuela que tienen los alumnos de 5° año de la Escuela Normal Superior “Osvaldo Magnasco” de la ciudad de Victoria, Entre Ríos, en el ciclo lectivo 2.012.

Objetivos específicos:

“Caracterizar a la población objeto de estudio alumnos / as de la escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco según: edad, sexo, situaciónsocial”.
“Identificar las representaciones que poseen los alumnos / as de la escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco.
“Determinar las causas o motivos que originan las distintas representaciones en los alumnos / as de la escuela Normal Superior Osvaldo Magnasco ”.
“Caracterizar a la escuela como sistema educativo y de socialización ”.
“ Enumerar conductas y / o acciones que se presentan en laescuela como manifestación de esas representaciones sociales ”.
















Diseño metodológico________________________________

Tipo de Diseño: Se realizará un estudio desde la lógica cuanti - cualitativa, ya que en este tipo de abordaje metodológico la preocupación del investigador es la compresión y la interpretación del fenómeno, de la realidad, pero tomando como base los datos e informaciónbrindada desde técnicas estadísticas como la encuesta. Tratará de comprender o hallar el y los significados del objeto de estudio. Se centrará en lo individual, las ideologías y los procesos dinámicos.
El investigador se adecuará a la situación; los sujetos estudiados son entes subjetivos y dinámicos.
Según el carácter de la medida: investigación cuanti - cualitativa
Según el período y secuenciadel estudio: estudio transversal porque se estudiarán las variables simultáneamente en determinado momento, haciendo un corte en el tiempo.
Según la intervención del investigador en el proyecto: estudio observacional, ya que el investigador se ubicará desde afuera del fenómeno, establece una relación sujeto- objeto, en la que decide qué y cómo investigar.
Según análisis y alcance de los resultados:estudio descriptivo ya que este estudio estará orientado a identificar y describir las representaciones sociales sobre la escuela en la población de estudio.

Área de estudio: la investigación se llevará a cabo en la escuela de gestión pública Normal Superior “ Osvaldo Magnasco ” sita en Avenida Centenario 288 de la ciudad de Victoria, provincia de Entre Ríos. La misma fue seleccionada teniendo encuenta los siguientes puntos:
- Es una de las dos escuelas de gestión pública que está ubicada en el centro de la ciudad y que tiene educación secundaria completa.
- Asisten alumnos de clases sociales alta, media – alta y media.
- Cuenta con una oferta educativa variada en lo que refiere a modalidades y orientaciones, tal cual lo establece la Ley Nacional de Educación.
- La diversidad delalumnado puede dar cuenta de diversas representaciones sociales que ellos posean respecto de la escuela.

Selección de unidades de análisis

Censo: se efectuará el relevamiento de datos sobre todos los elementos que constituyen el universo.

Universo: Alumnos/as de 5º año de la educación secundaria que asisten a la Escuela Normal Superior “ Osvaldo Magnasco “ de la ciudad de Victoria, Provincia deEntre Ríos, turno mañana.

Unidades de análisis: Alumnos/as de 5º año de la educación secundaria que asisten a la Escuela Normal Superior “ Osvaldo Magnasco “ de la ciudad de Victoria, Provincia de Entre Ríos, turno mañana.

Unidades de información: Alumnos/as y docentes de 5º año de la educación secundaria que asisten a la Escuela Normal Superior “ Osvaldo Magnasco “ de la ciudad de Victoria,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avance Tesina
  • avance de tesina "la ultima niebla"
  • Proyecto de Tesina
  • AVANCE TALLER TESINA
  • Tesina proyecto ti
  • Avance proyecto
  • Avance de proyecto
  • AVANCE PROYECTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS