avance de trabajo de estadística "los celulares"

Páginas: 7 (1561 palabras) Publicado: 18 de junio de 2014
2do AVANCE DE TRABAJO DE PERIODO




ALUMNO:






PROFESOR:





TRABAJO ESTADISTICO DE LOS CELULARES EN EL NUEVO HORIZONTE
18/06/2014
































OBJETIVOS
+ Analizar el impacto de los teléfonos celulares en los estudiantes del NUEVO HORIZONTE
+ Estimar el porcentaje de estudiantes del NUEVO HORIZONTE que poseen y usanlos servicios de telefonía celular
+ Estudiar la preferencia que los estudiantes del NUEVO HORIZONTE tienen hacia cada una de las compañías que proveen servicios de telefonía celular en El Salvador.
+ Determinar la importancia que tienen los teléfonos celulares para los estudiantes del NUEVO HORIZONTE
+ Aplicar la estadística en situaciones reales y de nuestro interés

JUSTIFICACIÓN
Eltrabajo se justifica por el valor que tiene el tema de los celulares para los estudiantes del NUEVO HORIZONTE debido el impacto que se está dando actualmente por el uso de los teléfonos celulares.
Es de gran interés el conocer los aspectos estadísticos relacionados a la telefonía celular porque como es sabido, la gran mayoría de los estudiantes del NUEVO HORIZONTE poseen celular, y por lo tanto esde importancia tener el panorama estadístico que se relaciona con este tema, pues de mayor o menor forma afecta nuestro bolsillo o incide en nuestra manera de comunicarnos y de desarrollar nuestras actividades diarias tanto en el ámbito estudiantil y en el quehacer como en nuestras vidas en el ámbito personal. Por ello este es un tema de mucha importancia y es así como justificamos nuestrotrabajo.

LA TELEFONÍA CELULAR UN GASTO O UNA NECESIDAD
En nuestro país la telefonía celular está administrada por diversas compañías telefónicas internacionales ente estas están: Movistar, Tigo, claro.
En los últimos años hemos visto en El Salvador un gran crecimiento del mercado de teléfonos celulares a tal grado que ahora casi cualquier persona puede tener celular, aun cuando solamente gana elsueldo mínimo.
En gran parte esto ha sido gracias a la competencia entre las empresas, tal como lo vemos en el siguiente cuadro:

Desde sus inicios a finales de los 70 ha revolucionado enormemente las actividades que realizamos diariamente. Los teléfonos celulares se han convertido en una herramienta primordial para la gente común y de negocios; las hace sentir más seguras y las hace másproductivas.
Los teléfonos celulares se encuentran en uso desde 1980. Sin embargo, su popularidad se ha incrementado tremendamente desde 1990 y continúa en crecimiento
A pesar de que la telefonía celular fue concebida estrictamente para la voz, la tecnología celular de hoy es capaz de brindar otro tipo de servicios, como datos, audio y video con algunas limitaciones. Sin embargo, la telefonía inalámbricadel mañana hará posible aplicaciones que requieran un mayor consumo de ancho de banda.

BREVE HISTORIA DE LA TELEFONÍA CELULAR
Martin Cooper fue el pionero en esta tecnología, a él se le considera como "el padre de la telefonía celular" al introducir el primer radioteléfono, en 1973, en Estados Unidos, mientras trabajaba para Motorola; pero no fue hasta 1979 cuando aparecieron los primerossistemas comerciales en Tokio, Japón por la compañía NTT.
En 1981, los países nórdicos introdujeron un sistema celular similar a AMPS (Advanced Mobile Phone System). Por otro lado, en Estados Unidos, gracias a que la entidad reguladora de ese país adoptó reglas para la creación de un servicio comercial de telefonía celular, en 1983 se puso en operación el primer sistema comercial en la ciudad deChicago.
Con ese punto de partida, en varios países se diseminó la telefonía celular como una alternativa a la telefonía convencional inalámbrica. La tecnología tuvo gran aceptación, por lo que a los pocos años de implantarse se empezó a saturar el servicio. En ese sentido, hubo la necesidad de desarrollar e implantar otras formas de acceso múltiple al canal y transformar los sistemas analógicos a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Celulares, Avances Tecnológicos
  • Los Celulares Y El Trabajo
  • Estadística ¿Que compañia de celulares es la mejor?
  • I AVANCE ESTADÍSTICA 1
  • PROYECTO DE ESTADISTICA CON AVANCES
  • Avance Estadistica I
  • AVANCE 3 ESTADISTICA
  • Avance de proyecto estadistica tecmilenio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS