Avance GI

Páginas: 6 (1299 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015
1. Introducción

Para el presente trabajo de investigación hemos tomado como modelo la empresa RITZY OF ITALY. Esta empresa nacional que se dedica a la manufactura de ropa, ha implementado recientemente el uso de TICs y sistemas de información para facilitar el trato y la comulación con sus clientes y proveedores, y también para optimizar sus cantidades de producción y compras de materia.Actualmente la empresa sigue actualizando sus sistemas en base a los datos recopilados en estos últimos año para asi poder seguir creando nuevos TIC que beneficien el futuro desarrollo de la empresa.


2. Descripción de la empresa

Ritzy of Italy es una empresa textil orientada a los NSE A y B que cuenta con más de cinco tiendas en Lima
2.1. Mision
Brindar a nuestros clientes productos textiles de altacalidad y gran diseño. Estando siempre a la vanguardia de la moda italiana. Mediante una renovación constante del portafolio de productos y un estricto control de calidad.
2.2. Vision
Representar la esencia de la moda masculina en el medio, logrando proyectar una imagen clásica en el vestir con las últimas tendencias en diseño de vanguardia italiano.


3. Situación actual de la organización


3.1.Estructura Actual
Actualmente Ritzy of Italy cuenta con cerca de 200 trabajadores, su estructura es simple, el gerente general realiza las evaluaciones y aprueba los planes entregados por los jefes de sus respectivas áreas. El jefe de logística se encarga de realizar el plan de pedidos según los requerimientos de la demanda, el jefe comercial se encarga de hacer el plan de producción y el jefede finanzas se encarga de evaluar el plan de ventas y el manejo de cuentas. Cada jefe tiene a su disposición un personal capacitado en los sistemas de TI que aplica la empresa, lo que facilita su labor en cuanto a la planificación.
















3.2. Funciones de la empresa

La función principal de la empresa es la comercialización de prendas de vestir. Importa su materia prima (tela) dedistintas plantas de China. Así también adquiere productos nacionales del mercado peruano.
Los pedidos los lleva a cabo el jefe de logística, previamente aprobado por el gerente comercial y gerente general, evaluando los requerimientos según su demanda y el stock de seguridad necesarios para la elaboración de las prendas. Una vez realizados los pedidos, estos tienen un tiempo de entrega aproximado de 1semana. La empresa maneja envíos consolidados.
El jefe de finanzas evalúa las cuentas de la empresa, realizando los presupuestos para cada área, un adecuado manejo de las finanzas permite que la empresa realice sus operaciones y se puedan hacer los pedidos necesarios.
La recepción de productos se da en el almacén principal y el jefe comercial evalúa los requerimientos de cada tienda, despachandolas telas a los almacenes más cercanos a la tienda correspondiente, para su confección y distribución.
En los puntos de venta los vendedores se encargan de comercializar las prendas de vestir.

3.3. Análisis de la situación actual de los SI/TI


FORTALEZA
Cuenta con personal capacitado en computación
Cuenta con un sistema de monitoreo de almacenes, contabilizando los productos
Cuentan con recursoseconómicos suficientes
OPORTUNIDAD
La tecnología se desarrolla con rapidez.
Caída del dólar favorece las importaciones

DEBILIDAD
No hay un seguimiento de avances tecnológicos y desarrollo de los nuevos software.
No cuentan con un manual de procedimientos
No realizan mantenimiento a la maquinaria


El personal capacitado en computación puede utilizar el software disponible para realizar un manualde procedimientos, haciendo las tareas productivas uniformes para todas las plantas y un mejor plan de distribución según los requerimientos de cada tienda y de su almacén correspondiente.
Así también se puede realizar un control a las máquinas productivas para planificar mantenimientos.
Por otro lado, el personal capacitado en computación es capaz de iniciar una política de seguimiento al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gi
  • Reglas no gi
  • Ge-gi
  • Avance
  • Avances
  • avance
  • avances
  • Avance

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS