Avance industria cosmetica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (314 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
7. Sustancias quìmicas carcinogénicas de uso cosmetico

El alcohol isopropílico es utilizado en enjuagues bucales y como secante en cosméticos porque se mezcla bien con sustancias lipofílicas. Sinembargo, es un compuesto petroquímico capaz de producir cáncer, desordenes inmunológicos y reacciones alérgicas. Diversas investigaciones indican que se ha incrementado el porcentaje de cáncer detiroides en mujeres y hombres que usan frecuentemente enjuagues bucales y lociones ( 7 ).


ALUMINIO


El aluminio es un elemento normalmente usado en cosméticos y antitranspirantes. El aluminioabsorbido puede llegar a interrumpir la función de la acetilcolina, y desarrollar reacciones alérgicas. Al llegar a disminuir la acetilcolina en el cerebro se reduce la creatividad mental y se produceconfusión. Al actuar como antitranspirante evita la liberación de tóxicos del organismo que puede atrofiar el sistema linfático provocando acumulación en las glándulas mamarias ( 7 ).


DIETANOLAMINALa dietanolamina es un componente normal en los jabones de baño. Contiene gran cantidad de nitrosaminos, que son sustancias carcinogénicas potentes ( 7 ).


FLUOR


El fluor es uncomponente normal de las cremas dentales, usado como antimicrobiano para prevenir las caries dentales. El fluor tiene propiedades antienzimáticas que pueden provocar diversas enfermedades, especialmente enlos niños quines se sienten atraídos por la ingestión periódica o crónica de crema dental ( 7 ).


PROPILENGLICOL


El propilenglicol es el mismo Quaternium – 22. Es utilizado como suavizante yagente estabilizante en shampoos, acondicionadores, funguicidas y en la fabricación de papel. El uso continuado de propilenglicol en el cabello provoca excesiva resequedad y fragilidad.


LAURILSULFATO DE SODIO ( LSS )


El LSS es una alquilamida usada frecuentemente para incrementar el efecto espumante en los cosméticos, como el shampoo para el cabello. El LSS contiene contaminantes...
tracking img