Avance practica profesional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (486 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEJORAS DEL PROCESO.

En el entorno actual, cada vez más competitivo y con menores tecnologías, la organización busca continuamente oportunidades de mejora que la haga más competitiva. En estesentido, cada vez son más conscientes de la importancia de la gestión logística en general como parte esencial a la hora de aportar más valor a los clientes y reducir los procesos y costos.

Todas lasdebilidades provocan la imposibilidad de realizar análisis sobre la rotación de productos tanto para comprar las cantidades correctas como para su disposición física en el almacén.
En primer ordenlos principios básicos para llevar a cabo un buen proceso logístico por los integrantes de la organización deben ser.

Eficacia: Entendida como la necesidad de que las compras permitan satisfacer unanecesidad efectiva, relacionada con los objetivos de la organización.

Eficiencia: En términos de utilizar de la mejor manera posible los
recursos disponibles para satisfacer los requerimientos.Esto se traduce en dos aspectos; por un lado, cuidar que la relación entre la calidad de los productos y sus costos sea la adecuada y, por otro, que el proceso de compra sea realizado sin usar másrecursos que los estrictamente necesarios.

Transparencia: Es necesario que los procesos de compras den garantías de transparencia a todos los actores implicados.
Partiendo de la estrategia y de losresultados deseados y teniendo el área de producción como el eje central, se diseñaron soluciones tal y como se muestra en la siguiente figura:



Uno de los factores más apremiantes para laorganización hoy en día está relacionado con sus niveles de inventario. Porque en ellos está quizá una de las inversiones más cuantiosas que tiene la empresa. Los inventarios son como tener el dinero enel banco, ya que en este, se tiene el efectivo, la monedas, los billetes, el flujo financiero, y en el almacén se tiene el mismo dinero, solo que traducido en bienes ya comprados o manufacturados....
tracking img