AVANCE PROYECTO DE AULA 2SEM 2015

Páginas: 6 (1466 palabras) Publicado: 20 de abril de 2015
SELECCION DE LOS MATERIALES ADECUADOS PARA LA CONSTRUCCION DE UN SISTEMA MODULAR DE OFICINA, TENIEDO EN CUENTA LAS PROPIEDADES FISICAS Y MECANICAS DE ESTOS.



PRESENTADO POR:
Juan Camilo Martínez Berrio
Juan Camilo Muñoz Aparicio
Israel David Ospino Rangel





FUNDACION UNIVERSITARIA TECNOLOGICO COMFENALCO
FACULTA DE INGENERIA
PRODCCION INDUSTRIALII SEMESTRE
SECCION 9
CARTAGENA-BOLIVAR
2015


Contenidos

1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 3
2. OBJETIVO GENERAL 5
3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS 6
4. JUSTIFICACION. 7
5. MARCO REFERENCIAL 8
6. ÁRBOL PROBLEMÁTICO 10


















1. DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Los elementos o componentes elegidos que no cumplen con las propiedades para la producción de módulos de oficina, en consecuencia los materialesque están siendo utilizados no son los adecuados para este.
Haciendo las respectivas investigaciones, se llegó a la conclusión de que las causas que podrían haber generado tal incidente con los materiales pueden ser las siguientes: los materiales han entrado en un estado de obsolescencia muy temprana, es decir la vida útil de los mobiliarios de oficina ha acabado más rápido que lo programado,esto se debe a que los materiales no han sido seleccionados de acuerdo al entorno en cual estarán estas.
Otro motivo que pudo haber originado tal incidente, quizás haya sido el no contar con personal calificado en el momento de producir los mobiliarios, es decir, en el proceso de fabricación los operarios no contaban con unas buenas prácticas de manufactura.
Otra razón por la cual se pudo haberoriginado este incidente, fue quizás la mala elaboración del balance costo-beneficio, es decir, se puso el costo por delante del beneficio, esto origino que el material seleccionado fuera el más barato y por consiguiente los mobiliarios fueron de mala calidad y no resistieron a las condiciones en las cuales iban a trabajar.
Por otro lado, la falta de normas en lo que respecta a los mantenimientospreventivos de las líneas de producción que ocasionaron un descuido en el filo de los troqueles provocando defectos en la calidad de los cortes y por tanto al momento de ser ensamblados no cumplirían los estándares de calidad.

Las consecuencias que ha acarreado tal problema, han sido reflejadas en el aspecto físico del mobiliario, puesto que a temprana edad, el material ha comenzado a desgastarse,como efecto de la incidencia de las condiciones al que este se encuentra. Otro efecto que puede notarse, es la falta de fuerza en los mobiliarios, es decir, los muebles no resisten los pesos de los equipos que se encuentra sobre estos módulos de oficina.
Teniendo en cuenta todos estos efectos como consecuencias del problema, la primera solución para reparar tal problema, es, volver a hacer unestudio fondo de los materiales, en donde se analicen las propiedades y la composición química, estudiando las redes cristalinas de estos, para luego realizar los cálculos pertinentes en lo que respecta a la resistencia y las condiciones del entorno. Los resultados de este estudio deben ser comparados con parámetros ya establecidos en tablas, los cuales miden las características antesmencionadas.





2. OBJETIVO GENERAL
Seleccionar los materiales adecuados para la construcción de un sistema modular de oficina teniendo en cuenta las propiedades físicas y mecánica de cada uno de estos.


3. OBJETIVOS ESPECÍFICOS
Mostrar gráficamente las preferencias de diseño a los clientes, mediante un proceso de encuesta, con el fin de llegar a satisfacer sus necesidades.
Cuantificar las cantidades demateriales que se van a emplear en el objeto tecnológico, teniendo en cuenta el conceptos de integrales definidas con el fin de conocer los costos de producción de los mobiliarios.
Identificar las fuerzas a las cuales está sometido el sistema modular de oficina, teniendo en cuenta los conceptos básicos de las leyes de newton; con el fin de escoger un material resistente.















4....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 2015 2sem Guía 06 Proyecto
  • Proyecto de aula 2015
  • FORMATOS PROYECTOS DE AULA 2015
  • Avance proyecto
  • Avance de proyecto
  • Avance De Proyecto
  • AVANCE PROYECTO
  • avances del proyecto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS