Avance reingenieria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1480 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 4 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Título:
Metodologías de reingeniería de procesos.

Introducción:
Se llevo a cabo una investigación acerca de tres metodologías aplicadas a la reingeniería y basado en las etapas de Kettiger, se describirán las etapas y actividades de las metodologías investigadas y así mismo la relación que existe entre ellas. De igual modo se determinaran herramientas, técnicas, métodos, enfoques que puedenser utilizadas en cada una de las etapas.
Por lo tanto La reingeniería de procesos es radical hasta determinado punto, ya que busca llegar a la raíz de las cosas, no se trata solamente de mejorar los procesos, y principalmente, busca reinventarlos, con el fin de crear ventajas competitivas, con base en los avances tecnológicos y los sistemas de información, tomando en cuenta que la tecnologíatiene un avance de innovación constante.

Contenido:

Metodología rápida Re
La metodología Rápida (Re) esta diseñada por medio de varias técnicas administrativas como: lluvia de ideas, análisis de procesos, medidas de desempeño, identificación de oportunidades. La metodología consta en 5 etapas que permitirán obtener resultados rápidos y sustantivos capaces de desarrollar cambios notorios enlos procesos estratégicos de valor agregado.
La metodologia rápida (Re) se diseñó para que la utilicen equipos de reingeniería en organizaciones de negocios sin tener que basarse de expertos de fuera y lograr desarrollar las habilidades de las personas de planta, lo que genera beneficios a la empresa pues ya no es necesario invertir en capacitación.

Etapa 1- Preparación: donde se desarrollan yDefinen las metas y los objetivos estratégicos a cumplir, que justifiquen la reingeniería y la relación que existe entre los resultados de la reingeniería y los resultados que se obtengan de la organización.
Etapa 2 – Identificación: El propósito de esta etapa es el desarrollo de un modelo que va dirigido al cliente, de la misma manera identifica procesos específicos, aquí se incluye ladefinición de clientes, procesos, el rendimiento obtenido, éxito, recursos. Además se necesita de conocimiento profundo de toda la empresa su organización como esta distribuida, cada uno de los procesos que se realizan, para un mejor resultado.
Etapa 3- Visión: esta etapa esta encargada de desarrollar una visión del proceso capaz de producir un avance decisivo en rendimiento. La visión del nuevo procesodebe ser en su totalidad comprensible para todo el personal, ya que cada uno de los recursos humanos que forman parte de la empresa es de vital importancia pues gracias a estos la empresa es capaz de funcionar y lograr sus resultados, metas y objetivos. Al momento de describir las características básicas del proceso, deben estar basadas con en una actitud motivadora y capas de inspirar a todoaquel que lo lea.
Etapa 4- Solución: una etapa donde el diseño técnico y el diseño cultural-organizacional es prioridad de la empresa, La etapa de diseño técnico busca realizar la visión, especificando las dimensiones técnicas del proceso a realizar. El diseño social necesariamente debe ser realizado al mismo tiempo que el técnico, pues para que un proceso sea eficaz, estos diseños deben sercongruentes y creativos.
Etapa 5 – Transformación: un paso importante pues es en donde se será captar o de realizar un cambio con el propósito de trasformar la visión que se procreo en un proceso totalmente implementado del diseño que surge a la hora del diseño técnico y social.

Reingeniería BPR (Reingeniería de Procesos de Negocio)

El método del Reingeniería del Proceso de Negocio (BPR) esdescrito por Hammer y Champy como “la reconsideración fundamental y el reajuste radical de procesos de organización, para lograr la mejoría drástica del desempeño actual en costo, servicios y velocidad”.
La idea fundamental de esta metodología consiste en abarcar mas allá de lo tradicional sobre cómo hacer las cosas dentro de cualquier organización o empresa, poniendo especial énfasis en lo que son...
tracking img