Avance six sigma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descripción y enunciado del proyecto
Definir:

➢ Los granos son cosechados y fermentados por un período de 5 a 6 dias.

➢ En el sitio de producción, los granos son tostados por 10 a 115minutos, dependiendo de la calidad deseada.

➢ Se elimina la cáscara por medio de aire comprimido (descascarillado).

➢ Se procede a la molienda de esta pulpa en molinos con lo cual elmaterial bajo fricción y calor se reduce a un chocolate espeso y coloreado conocido como masa o licor.

➢ El licor de chocolate contiene un 58% de manteca de cacao y partículas de cacao con unamediana alrededor de los 100 micrones.

➢ Dependiendo del proceso posterior del licor, se obtendrá un polvo de cacao (usualmente un licor de baja calidad) o se prosigue para producir chocolatesólido.

➢ Por medio de altas presiones se produce el polvo de cacao, separándose del licor aproximadamente la mitad de la manteca de cacao. El resultado es una torta que luego se somete a otramolienda para producir el polvo de cacao que se usará para bebidas o para cocinar. La manteca de cacao por su parte se usará para la producción de chocolate sólido.

➢ El tamaño de partícula delpolvo de cacao usado en el chocolate afecta el color y la fuerza del sabor. La industria se refiere a la "sensación en la boca" como un indicador de aceptación o rechazo. Si las partículas son muygrandes, el producto no tendrá una consistencia cremosa. Si las partículas son muy pequeñas, la sensación será pulverulenta o atizada. En esta aplicación, el rango de tamaño de partículas es más importanteque el valor de la media o de la mediana.

Medir:

➢ La medición del tamaño de partícula de muestras de chocolate es un factor vital para la producción de un producto final consistente yatractivo.

➢ El tamaño de particulas del polvo de cacao puede medirse luego de que el licor de chocolate ha sido extraído de los granos en aproximadamente 100 micrones, luego de que la torta...
tracking img