AVANCE TB OFI 1

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 15 de junio de 2015







TRABAJO FINAL

Integrantes:
Fuentes Márquez, Andrea U910774
Ramos Desiglioli, Pamela U910758
Oshiro, Johanna


Profesor: CASIANO DANIEL
Curso: Planeamiento Estratégico (AD26)
Sección: AN82










2012-2
1. PRESENTACIÓN DEL CASO
2. La empresa FashionClothes Perú está de dicada a la importación y comercialización de predas de vestir para damas, desde más de10 años, su dirección legal es Calle ALQUIQUIMEDES 159,chorrillos- PERU. FashionClothesPeru ha decidido importar blusas para mujer, desde la empresa francesa Faconnable, ubicada en 107 ROUTE DE CANTA GALET NICE -FRANCIA, muy reconocida en el mundo de la moda por la alta calidad de sus prendas, esto significaría una gran oportunidad para FashionClothes Perú por tratarse de una marca excelente parael mercado nacional. Dicho pedido completará la colección de otoño/incierno para la empresa peruana, que se caracteriza por vender ropa importada de calidad, usualmente de marcas reconocidas.

A continuación, se presentarán los datos de la negociación e información relevante para realizarse la importación de Francia a Perú.
El pedido consiste en 221 paquetes de ropa ubicados en 14 pallets,conteniendo El embarque sería realizado en 1contedor x 40´ Std (dry) en términos FCL/ FCL desde Le Havrre , Francia hasta el Callao, Perú.
El importe de la factura comercial en términos FOB es US$ 60,000 por el total de los paquetes. El flete de transporte marítimo de la carga del contenedor es US$ 1653.86 all in x el contenedor, según cotización alcanzada por Danmar Lines(DHL),.
La contratacion delseguro equivale al 1.70 % del valor FOB , dicho servicio será brindado
por Pacifico Seguros.

VALOR FOB: $ 60000
FLETE: $ 1653.86
SEGURO: $ 1020
VALOR CIF: $ 62673.86

Puertos:
Puerto Salida:Le Havre, Francia
Puerto de Llegada: Callao, Peru
Terminos de embarque: 1 contenedor x 40´ std (dry) terminos FCL/FCL
Fecha de cotizacion : 11/10/2011
Importador necesita mercaderia para: 15 abril 2012Tiempo de tránsito aproximado: 23 dias
Emision factura: 13/02/2012
Fecha de embarque: 11 de marzo de 2012(11/3/2012)





















1. UTILIZACIÓN DE PRODUCTOS FINANCIEROS


A) TRANSFERENCIA – PAGO ADELANTADO

Al contactar con la empresa y recibir la cotización correspondiente. Faconnable instauró ciertas condiciones con respecto a los medios de pago que Fashion Clothes Perú debía cumplir parallevar a cabo el negocio. En primer lugar, Facconable decidió utilizar como medio de pago la transferencia pago adelantado por el 60% del Valor de la mercadería. Es decir que Fashion Clothes deberá transferir el 60% del valor de la mercadería antes de que Faconnable envíe la misma. Para esto, Faconnable le indicara el nombre y código swift de su banco (Scotiabank), al que Fashion Clothes Peru(por medio de su banco), deberá transferir el dinero. Faconnable decidió pedir como adelanto el 60%, debido a que tiene una estricta política respecto a negociaciones, en este sentido, cuando Faconnable realiza una exportación con un nuevo cliente, tiende a reducir el riesgo de que la otra parte no cumpla con el pago , estableciendo como condición que se utilice en primera instancia como medio depago la transferencia internacional adelantada por un porcentaje mayor o igual a la mitad del monto total a pagar. De esta manera, Facconable asegura el cobro de una buena parte del dinero a cobrar. Asimismo, también influyen factores como: que tan reputada es la empresa del Importador, que tan buena pagadora es con sus proveedores. Si bien es cierto, que por el lado de Fashion Clothes Perú(importador) existe mayor riesgo, ya que al emitir el pago adelantado , no podrá asegurar que la mercadería llegue en mal estado ( al tratarse de ropa: con agujeros, sucia, rota),no cumpla con las condiciones acordadas, o llegue a destiempo. Es así que, representa un riesgo para el importador, que al mismo tiempo desea establecer buenas relaciones internacionales con nuevos y prestigiosos proveedores....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad De Instituciones Ofi 1
  • TB 1 Seminario CM82 1
  • AVANCE 1
  • Avance 1
  • avance 1
  • Avance 1
  • Avance 1
  • Avance 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS